"Con este disco le buscamos la quinta pata al gato"

El vocalista de Lucybell, Claudio Valenzuela, habla de su último trabajo de estudio, que está entre los álbumes más vendidos.  

DANIELA LAGOS 

Hubo una época en que Lucybell no pasaba más de dos años sin sacar un disco de estudio. Hoy, con casi 20 años de carrera y varios cambios de formación en el camino, el trío compuesto por Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Cote Foncea se toma las cosas con calma, se da tiempo para que cada uno trabaje en distintos proyectos, y luego se vuelve a reunir para componer con el grupo, que sigue siendo su trabajo principal.

Ya han pasado cuatro años desde que la banda lanzó su último álbum larga duración y tres desde el EP "Primitivo", y el vocalista Claudio Valenzuela asegura que el tiempo transcurrido se nota en "Fénix", disco que lanzaron la semana pasada y que los tiene en los primeros lugares del ranking de ventas de Feria del Disco.

"Hace mucho tiempo que no sentíamos esa potencia, que no nos dábamos el tiempo de sentarnos a componer. 'Primitivo' era sumamente crudo, en cambio, 'Fénix' es un disco que produjimos y trabajamos mucho. Le buscamos la quinta pata al gato", comenta Valenzuela, agregando que de todas maneras el álbum mantiene el sonido característico de la banda. En octubre de 2009, explica el cantante, empezaron a escribir las canciones que luego trabajaron en la producción con Gustavo Pinochet, quien durante años colaboró con el grupo Kudai.

El próximo sábado 21 será el lanzamiento oficial en el teatro Caupolicán, donde podrían presentar algunas de las canciones que escribieron para el álbum, pero que finalmente dejaron fuera. También está entre los planes filmar ese concierto con varias cámaras de alta definición para luego lanzar un DVD. ¿Viajes? "En octubre partimos a hacer conciertos en Canadá, EE.UU., México y quizás Centroamérica también". Valenzuela cuenta que ya tienen asegurada la edición del álbum en México, donde estuvieron viviendo por un tiempo, y que ahora buscarán lanzarlo en Estados Unidos e Inglaterra.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>El 21 de agosto,</b> en el teatro Caupolicán, será el lanzamiento oficial de Fénix. El miércoles 18, el trío firmará autógrafos en Feriamix del Paseo Ahumada.<br/><br/></p>

El 21 de agosto, en el teatro Caupolicán, será el lanzamiento oficial de "Fénix". El miércoles 18, el trío firmará autógrafos en Feriamix del Paseo Ahumada.


Foto:CLAUDIO VERA


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales