Ola delictual en las últimas horas:
Dos asaltos a casas, un "alunizaje" y un millonario robo en Santiago

Bandas cometieron ilícitos en comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Peñalolén y Cerrillos. En total, sustrajeron 22 millones de pesos.  

 

Una ola de delitos hubo la noche del martes en Santiago. Entre las 20 y las 22 horas, una banda irrumpió en Lo Barnechea y otra usó disfraces de miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) para asaltar a una familia en Peñalolén. Paralelamente, delincuentes robaron en una empresa en Cerrillos y otro grupo realizó un "alunizaje" en Vitacura. Ninguno ha sido capturado.

Todo comenzó cuando cuatro sujetos ingresaron a un hogar en calle Los Trapenses, en Lo Barnechea. Al interior encañonaron a la dueña de casa y a una asesora, tras lo cual se llevaron dos millones de pesos en artículos electrónicos.

También a las 20 horas, cinco sujetos vestidos con chaquetas de la PDI irrumpieron en un domicilio de calle Las Américas, en Peñalolén. "Esto es un allanamiento", gritaron. Luego mostraron una orden de registro falsa. Al ingresar, redujeron a la familia y robaron dos millones en especies.

Una hora más tarde, una banda ingresó por el techo de una empresa de insumos de construcción, ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda, en Cerrillos. Tras bajar mediante cuerdas, registraron en media hora todo el inmueble, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad. El avalúo del robo fue de ocho millones de pesos. Fue el tercer ilícito sufrido por el establecimiento en los últimos 60 días.

Por último, un número indeterminado de antisociales ingresó a una tienda de lentes, localizada en avenida Vitacura, a sólo dos cuadras de la Embajada de Estados Unidos. Tras utilizar el método del "alunizaje" y romper las vitrinas, se llevaron anteojos avaluados en $10 millones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>FORADO.- </b>Para ingresar a una empresa de materiales de construcción en Cerrillos, los delincuentes hicieron un hoyo en el techo y bajaron en cuerdas.<br/><br/></p>

FORADO.- Para ingresar a una empresa de materiales de construcción en Cerrillos, los delincuentes hicieron un hoyo en el techo y bajaron en cuerdas.


Foto:LUCIANO RIQUELME


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales