Durante Congreso Nacional de Concejales:
Kast y Coloma confrontan programas ante militancia UDI en Osorno

A diez días de las elecciones, ambos candidatos a dirigir el partido realizarán planteamientos para el mundo municipal.  

MARIELA HERRERA 

En uno de los salones del Hotel Sonesta de Osorno, cerca de las 17 horas, se reunirán alrededor de 300 concejales de la UDI. Allí se dará el primer "cara a cara" entre quienes disputan encabezar la directiva del partido por los próximos dos años: el senador y actual presidente, Juan Antonio Coloma, y el diputado José Antonio Kast.

Así, a diez días de las elecciones, los dos contendores desplegarán sus propuestas durante el Congreso Nacional de Concejales. Hasta la Región de Los Lagos, Coloma llegará con el secretario general Víctor Pérez y el pro secretario, Felipe Salaberry. Por su parte, Kast hará lo propio con su entorno más cercano, los diputados Felipe Ward y María José Hoffmann. Ambos postulantes a dirigir la UDI llevarán sus propuestas para el mundo municipal. Y subrayarán los apoyos que ediles les han explicitado últimamente, como el del alcalde de Providencia Cristián Labbé a Kast y el de Estación Central, Rodrigo Delgado para Coloma.

La ponencia que hoy realizará el senador de la VII Región se enmarcará en una cuenta de su gestión en la que destacará los logros electorales de la UDI. En el plano más sectorial, tres serán sus ejes: escuchar la experiencia que han tenido los concejales en sus gestiones y cómo proyectarán su trabajo teniendo en cuenta que hoy son Gobierno; promover modificaciones estatutarias para que todos quienes estén en cargos elegidos por votación popular puedan ser parte del consejo general de la UDI -hoy, del universo de los concejales sólo participan los más votados de las comunas con más apoyo-; y activar en septiembre la comisión electoral con miras a las municipales de 2012.

Por su parte, el diputado por Buin planteará, también, aumentar el universo electoral de la UDI y permitir que todos los concejales y los cores voten en las internas; y que los concejales tengan participacion en instancias de partido como la comisión política y el comité electoral. Además, del encuentro de hoy, Kast propuso la realización de un debate para la próxima semana.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p><b>El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado,</b> explicitó su apoyo al senador Coloma y podría integrar su lista.<br/></p>

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, explicitó su apoyo al senador Coloma y podría integrar su lista.


Foto:CLAUDIO BUENO

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    Alternativas  Académicas Ediciones Especiales