ELMERCURIO.COM Volver

 
Cinco alternativas para escuchar música negra

Viernes 20 de agosto de 2010



 

1. Phil Collins vuelve tras siete años con un nuevo álbum de estudio: "Going back", un tributo al sello negro norteamericano Motown y en donde reversiona canciones de Stevie Wonder, The Temptations y The Four Tops, entre otros. En Amazon e iTunes desde el 13 de septiembre próximo.

2. Prince ha remecido el negocio de la música con su disco "20ten", que sólo es distribuido gratuitamente con algunos periódicos europeos.

El trabajo ha sido aclamado por la crítica y los fans norteamericanos hacen malabares para conseguir una copia original.

3. El grupo Funkattack  acaba de lanzar "El ritmo". Se trata del primer trabajo discográfrico del grupo liderado por T-Time tras el fin de Los Tetas y que incluye el regreso de El Rulo, mítico bajista de la extinta banda. "El ritmo" de Funkattack $4.990 en Feria Mix.

4. Latin Bitman. "Colour" se llama el nuevo disco de este músico y que incluye el tema "The instrumento", que forma parte de la banda sonora del videojuego oficial de la FIFA 2010. $7.990 en Feria Mix.

5. C-Funk, de paso por Chile, se presentará hoy en el Amanda junto a Ana Tijoux . 23 hrs. Los primeros 100 entran gratis, después $5.000. Junto a Ana Tijoux en Galpón Víctor Jara. Sábado 21 de agosto, 23 hrs.