Obama envía mensaje a los 33 mineros en cita con Don Francisco

"Estoy seguro de que, con la gracia de Dios, podrán emerger y volver con sus familias pronto", dijo el Presidente de EE.UU. La entrevista estuvo en peligro: el animador sufrió atraso en sus vuelos y terminó arreglándose en un baño de la Casa Blanca.  

SOLEDAD GUTIÉRREZ 

Don Francisco lleva cerca de 20 minutos de conversación con Barack Obama y le pide un "favor personal" al Presidente de Estados Unidos. Es el martes 21 y la cita se ha concretado para hablar de los temas de la comunidad hispana, pero Kreutzberger menciona otro asunto: "Mi país llegó al Bicentenario y ha sufrido un maremoto, un gran terremoto, y tiene a 33 mineros a 700 metros de profundidad".

Obama capta el mensaje, mira a la cámara y se lanza. Habla de la "buena relación" que une a Chile y EE.UU. y se detiene a comentar la situación de los 33: "Mi corazón está con las familias de los mineros", dice el Mandatario y agrega: "Nos alegra que estén vivos, pero obviamente estos son momentos muy difíciles. Estoy seguro de que, con la gracia de Dios, podrán emerger y volver con sus familias pronto". Para finalizar, Obama dice que Chile tiene un "gran representante" en Kreutzberger y lo cataloga como una de las "personalidades de la TV más importantes del mundo".

La entrevista, que finalizó con un paseo de Obama con Don Francisco por la Casa Blanca, estuvo a punto de no realizarse. Kreutzberger relata: "Teníamos pedida esta cita hace un año y dos meses, pero la confirmaron durante el fin de semana, cuando yo estaba en Chile por el Bicentenario. Salimos corriendo para alcanzar el avión, tuvimos problemas con un vuelo de Miami a Washington, entremedio me quedé dormido por el cansancio. Recién llegamos a las 14:20, en bluejean y sin maquillar. En un baño de la Casa Blanca me cambié y me puse mi traje de Don Francisco".

Su relación con la política

Luego del apuro, la conversación fluyó normal y se emitirá íntegra en "Sábado gigante", aunque ayer Canal 13 dio un adelanto en "Teletrece". Mario Kreutzberger destaca: "Todos los presidentes que he entrevistados han sido afectuosos conmigo. A través de mí también se acercan a la comunidad de hispanos en Estados Unidos, un grupo cada vez más importante". El animador tiene experiencia en citas con políticos del más alto nivel en EE.UU. Esta es su segunda conversación con Obama; antes entrevistó a George W. Bush como Presidente y candidato; y a los postulantes a la Casa Blanca desde 2000: Al Gore, John Kerry y John McCain. También se reunió con George Bush padre.

Su anecdotario incluye juntas más íntimas, como una cena con George W. Bush en que sólo había 8 invitados, incluyendo al actor Andy García. "Es una cita especial... Incluso en un momento yo no aparecía en la lista de invitados", revela Kreutzberger.

 Comienza la campaña de la Teletón

Desde hoy, la TV abierta comenzará a emitir el primer spot de la campaña 2010 de la Teletón, que se hará el 3 y 4 de diciembre. El énfasis estará puesto en la necesidad de "volver la mirada a los discapacitados", explica la directora de la fundación, Ximena Casarejos. "Necesitamos que nos vuelvan a ver en la mente y en el corazón y que, a pesar de que ha sido un año difícil, los institutos siguen funcionando", agrega Casarejos. La meta para este año son $16.500 millones. La fundación Teletón ha hecho estudios para determinar la voluntad de colaborar de los chilenos, entendiendo que en marzo ya convocaron a "Chile ayuda a Chile" por el terremoto. "Se ve una súper buena disposición, y la gente entiende que esta obra funciona por ellos", remata Casarejos.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>20 minutos tenía pactado</b> de entrevista Don Francisco, pero la cita se extendió y terminó con un paseo junto a Obama por la Casa Blanca.<br/><br/>
20 minutos tenía pactado de entrevista Don Francisco, pero la cita se extendió y terminó con un paseo junto a Obama por la Casa Blanca.


Foto:Univisión


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales