sábado 25 de septiembre de 2010
 
La herida abierta de Klaus Schmidt-Hebbel
A dos días de iniciado el juicio por el crimen de su hijo Diego, el destacado economista habla por primera vez en profundidad sobre el caso, y su proceso personal. "Tengo dos grandes dolores: la pérdida de Diego y el dolor que veo a diario en Greta", dice. Acompañado de su señora, en esta entrevista recuerda a Diego y habla con dureza de los asesinos del joven: "Es difícil anticipar tanta maldad y bajeza en dos personas hasta que la vida te los coloca por delante".  
Las seis claves del nuevo líder
Ya no es como antes. El líder que hoy buscan las organizaciones no es una persona a quien seguir. Ahora debe ser alguien capaz de estimular el desarrollo de las competencias emocionales de los demás. Y que sepa guiar a otros en su crecimiento personal. La psicóloga Nureya Abarca distingue seis atributos clave para convertirse en un líder formador. Aquí adelantamos extractos de su próximo libro, El líder como coach (El Mercurio-Aguilar).  
Woody Allen "Estoy en contra de envejecer"
A días de estrenar en Estados Unidos su nueva película, You will meet a tall dark stranger, que trata sobre poderes sobrenaturales, habla aquí de su ateísmo, del terror al paso del tiempo y también de haber trabajado con Carla Bruni. "Su marido sentía que ella es actriz por naturaleza y estaba encantado".  
 
La bitácora del Into the wild chileno
Oscar Mañán llenó páginas y noticiarios cuando intentó dejar las comodidades y la ciudad para ponerse en contacto con la naturaleza. ¿Por qué un joven de 17 años está dispuesto a no comer y dormir en la calle? Acá lo cuenta por primera vez.  
Especial Universidades
10 requisitos de un estudiante para los nuevos desafíos.  
 
 
Inicio Clasificados Emol Contacto Ayuda
Haga click aquí

Arte
Con destacador
Mesa y mantel
Paseo por Lastarria
La vida por delante
La cota cero
Leer
La banda del ciempiés
Tiro libre
Maestros
Perdone lo poco
2110: Breves del tricentenario
Cine
La canción de las novias
Reportajes
El estudiante para el siglo XXI
   
Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio S.A.P.