Con Tohá como única oradora y sin los videos "históricos" será la celebración del 5 de octubre

 

Esta vez no habrá largos y numerosos discursos. Tampoco se exhibirán los clásicos videos que año tras año mostraban las campañas y triunfos electorales de la Concertación, con sus respectivos jingles incluidos. Finalmente, no será en Santiago y no estarán presentes todos los ex mandatarios de la coalición opositora.

La próxima celebración del triunfo del No en el plebiscito de 1988, por parte de la Concertación, buscará la mayor cantidad de símbolos que apunten hacia el futuro, los que irán acompañados de compromisos políticos -algunos más generales y otros más específicos- hacia adelante.

Además, contará con una sola oradora: la coordinadora del conglomerado y presidenta del PPD, Carolina Tohá, quien también es la más joven de los líderes de los partidos, con 45 años.

El lugar escogido fue la Caleta El Membrillo, de Valparaíso, lugar que se buscó para darle al acto matinal un carácter ciudadano y popular. Lo más importante, afirman en el conglomerado, era que el acto fuera en regiones y no en la capital.

La ceremonia será también al aire libre y, según cuentan algunos de sus organizadores, mucho más sencilla que las que realizó la oposición en el pasado.

En cuanto a los ex presidentes concertacionistas, se sabe que al menos dos, y a diferencia de años anteriores, no podrán estar presentes. Ricardo Lagos se encuentra haciendo clases en la Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos; y Michelle Bachelet viajará a Nueva York hoy para seguir con su instalación en el cargo de secretaria adjunta para ONU-Mujeres.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> </p>

 


Foto:FELIPE GONZÁLEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales