Jazz

 

Los maestros no paran. No sólo vienen pulverizando mes a mes las marcas de conciertos en vivo, que a la fecha sobrepasan los 900. Además, el pianista Giovanni Cultrera y el saxofonista alto Alfredo Espinoza se ocupan de registrar esos repertorios de la era del swing que tocan cada noche. Con "Cultrera, Espinoza y compañía en vivo en Reñaca", la serie de estos discos llega a cuatro. Aquí aparece el mismo elenco de jazzistas que inició las grabaciones en 2005 con el álbum "Jazz!", salvo por la nueva cantante, la joven Nicole Bunout.

Nuevas reflexiones sónicas. El moderno guitarrista Armando Ulloa y el baterista y compositor Nicolás Ríos estrenan "Armánico", con un quinteto junto a Alfredo Abarzúa (clarinete y clarín), Sergio Valenzuela (piano) y Sebastián Iglesias (contrabajo). Vuelven a trabajar sobre lo que se conoce como "chamber jazz", con combinaciones timbrísticas no habituales a partir de las propias reflexiones narrativas.

Nuevos discos de jazz están anunciados en el calendario para octubre, noviembre y diciembre, con los tenoristas Andrés Pérez ("Santiago vivo") y Claudio Rubio ("Exploraciones sobre la música de Lennie Tristano") y el guitarrista Nicolás Vera ("Estática").

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales