El mundo xeneize no quiere ver partir a "Bichi":
Palermo a Borghi: " Contá con nosotros"

El presidente, el capitán y la hinchada pidieron la continuidad del entrenador y éste, conmovido con tanto apoyo, adelantó que hoy estará en la práctica xeneize. "El respaldo que tengo es muy grande", sostuvo el ex DT de Audax.  

Raúl Neira y Franco Predazzi 

Tras la derrota por 1 a 2 ante Lanús en una Bombonera dolida, pero decidida a solidarizar con su director técnico, Martín Palermo y Matías Caruzzo sacaron la voz en el camarín de Boca Juniors.

" Contá con nosotros, esto lo vamos a sacar adelante entre todos. Seguí , seguí ", le dijo a Claudio Borghi el goleador histórico del cuadro xeneize.

"Bichi", herido como pocas veces, les respondió que vería "qué se publicaba en los medios para escuchar a los de afuera; es algo que me servirá para analizar algunas cuestiones...".

La respuesta fue un espaldarazo gigante: ayer, en el sitio web del diario Olé, sobre un total de más de 27 mil votos, un 65% opinó que debía seguir, contra un 35% que deseaba verlo partir.

Quizás por lo mismo, por la tarde declaró: "Sigo siendo el técnico de Boca... Estoy muy tranquilo, estuve hablando con los dirigentes, con mi familia y no es que no tenga la fuerza para seguir... El respaldo que tengo es muy grande", explicó.

Y así fue: Jorge Amor Ameal, la máxima autoridad de Boca Juniors, fue claro: "Estoy muy optimista y espero que Claudio siga con nosotros. Es una persona que trabaja y apostamos a su continuidad".

Voz de peso

Los números de Claudio Borghi en Boca Juniors explican el por qué de este momento: desde que empezó a dirigir nunca cosechó tan pocos puntos en las primeras nueve fechas.

El actual DT campeón del fútbol argentino suma 10 puntos, con tres victorias, un empate y cinco derrotas. Muy lejos, por ejemplo, de lo que hizo en igual período en Colo Colo: 7 triunfos, una igualdad y un revés.

Roberto Mouzo, una verdadera leyenda del balompié de Boca, detalla el por qué de tan pobre rendimiento: "La irregularidad es lógica. Es un equipo con muchos jugadores nuevos, con un entrenador que recién llega y con un esquema que necesita trabajo. No es fácil acostumbrarse a una línea de tres, pero Boca no te da tiempo y eso pasa a ser una presión", sentencia.

"El principal problema que tiene hoy Boca pasa por los bajones individuales. Lo del planteo táctico pasa a segundo plano".

Alfredo Graciani, ex jugador de Boca Juniors

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Claudio Borghi</b> enfrenta el momento más difícil de su carrera como entrenador. Y también el de peor rendimiento.
Claudio Borghi enfrenta el momento más difícil de su carrera como entrenador. Y también el de peor rendimiento.
Foto:AP

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales