Definición infartante en Gales:
McDowell se vistió de héroe

La sorpresiva estrategia de Corey Pavin casi resulta: Estados Unidos repuntó, y la mano firme del norirlandés en el último duelo fue clave.  

 Corey Pavin sorprendió a todos el domingo, cuando anunció la conformación de sus singles para la jornada final: al contrario de lo que indicaba la lógica, guardó a sus figuras para los lances vespertinos en lugar de hacerlos chocar con las estrellas locales.

La medida comenzó a surtir efectos. Tras una mañana pareja, ya en la tarde las diferencias comenzaron a recortarse, con tres triunfos y un empate en cuatro partidos (ver tabla), lo que dejó la serie casi igualada. Tanto, que en el pleito final, a Hunter Mahan le bastaba empatarle a Graeme McDowell para darle el cetro a Estados Unidos.

La apuesta de Pavin daba resultado, pero no contempló un soberbio birdie en el hoyo 16 del norirlandés, que lo dejaba con dos banderas de ventaja sobre Mahan.

El estadounidense debía ganar los dos hoyos finales para conseguir el milagro, pero la mano le tembló feo: no llegó al green con el golpe de salida, falló con el segundo tiro y terminó resignando la bandera ante el europeo, que celebró alborozado el triunfo.

"Me sentí muy orgulloso de lo duro que pelearon toda la semana. Ganamos como equipo y perdimos como equipo", señaló Pavin, quien valoró el trabajo de sus pupilos.


 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales