Juzgado declara quiebra de Davis Autos: trabajadores, entre acreedores

La compañía, que hizo la solicitud, argumentó que quedó en una situación económica "sumamente frágil" tras el cese de su contrato con General Motors.  

C. Ramírez y J. Esturillo 

El 15° Juzgado Civil de Santiago aceptó la solicitud de quiebra de Davis Autos S.A., según consta en una publicación de ayer lunes en el Diario Oficial. La compañía argumentó en su solicitud de quiebra que quedó en una situación económica "sumamente frágil", tras recibir la notificación de parte de General Motors Chile de que esta última cesaría el contrato de concesionario que mantenía con Davis Autos para la venta y posventa de vehículos Chevrolet, lo que se materializó en enero de este año.

La publicación indica que "(Davis Autos) explica que como consta en los antecedentes que se acompañan, se encuentra en cesación de pago de sus obligaciones debido a operaciones desafortunadas, dificultades administrativas y financieras".

Consultado Eduardo Marchi, abogado del Grasty Quintana Majlis & Cía., quien representa a Davis Autos, aseguró por escrito a este medio que entre los acreedores hay "distintos bancos, sus trabajadores, y el Fisco de Chile". Sobre los montos, indicó que "los pasivos de la quiebra serán determinados con mayor precisión una vez que los interesados procedan a verificar sus créditos".

Entre los activos de la firma, el abogado detalló la existencia de "maquinarias y equipamiento necesario a efectos de funcionar como taller automotor habilitado para ser concesionario Chevrolet; inventarios de repuestos, y la marca comercial Davis Autos".

Davis Autos y General Motors mantienen un juicio arbitral, puesto que la primera acusa a General Motors Chile por incumplimiento de contrato y pide que se condene a General Motors Chile a pagar cerca de $9 mil millones.

Marchi comentó que si bien hay algunas diligencias probatorias ordenadas por el Tribunal que aún no se realizan, "el juicio debería concluir a fines de 2010, o a más tardar en los primeros meses de 2011", planteó.

 Davis Autos y GM Chile

Davis Autos y GM Chile sostienen un juicio arbitral. El primero dice que el fabricante terminó en forma anticipada un convenio vigente hasta enero de 2012. GM Chile señala que el acuerdo terminaba el 3 de enero.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>ACTIVOS.-</b> Davis Autos, que es representada por Víctor Larraguibel, mantiene entre sus activos inventarios de repuestos y su marca comercial.
ACTIVOS.- Davis Autos, que es representada por Víctor Larraguibel, mantiene entre sus activos inventarios de repuestos y su marca comercial.
Foto:MACARENA PÉREZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales