Permanecerán al menos 48 horas:
Hospital de Copiapó acondiciona salas para recibir a los mineros

Oscurecidas para evitar daños a la vista, tendrán equipos de monitoreo cardíaco.  

 

Un helipuerto en el Regimiento de Infantería N° 32 de Copiapó será la base donde llegarán los 33 mineros. A sólo 500 metros, dos salas del Hospital Regional ya se alistan para recibir al grupo que permanecerá 48 horas en monitoreo.

Un sistema de black out , máquinas de monitoreo cardíaco y una bomba de aspiración y oxígeno son parte del equipamiento que se habilitará en la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) y la sala pensionado.

La primera de ellas, ubicada en el tercer piso del recinto, es una de las más modernas y cuenta con 10 camas donde serán ubicados los trabajadores con algún tipo de complicación, explicaron funcionarios del recinto. En ese lugar se sumarán 10 camillas entregadas por la ACHS.

Un piso más abajo se encuentra el pensionado con 16 camas, dos por habitación. En caso de que un minero se encuentre grave, será inmediatamente derivado a la UCI o UTI.

"Son áreas que todavía se están implementando y adaptando a medida que pasan los días y se acerca el rescate", explicó el director del recinto asistencial, Hernán Rojas.

Entre las tareas pendientes todavía el equipo médico evaluaba qué método se utilizará para oscurecer las piezas, de modo que la luz no afecte la vista de los trabajadores.

A la minaPor sus conocimientos de rescate prehospitalario, la Armada eligió al cabo Roblero, y a los sargentos Ríos y Bugueño como los hombres que bajarán a la mina el "Día D". Dos descenderán en la cápsula y el otro será reserva. 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales