Directora de la agencia para asuntos del espacio de la ONU:
"La vida extraterrestre no tiene por qué ser alienígenas verdes"

La astrofísica Mazlan Othman, conocida como la "embajadora para aliens ", cree que la amenaza más bien puede ser bacterial.  

 

Dado el número de planetas y estrellas que se están detectando fuera del sistema solar, "no debería sorprender que haya vida extraterrestre. No hablamos de seres como ustedes o yo, pueden ser sólo bacterias", dijo ayer Mazlan Othman, directora de la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de Naciones Unidas, con sede en Viena.

"A veces, la connotación que se tiene sobre la vida extraterrestre es la de alienígenas verdes con grandes y encantadores ojos, pero lo más probable es que se trate de bacterias", dijo.

Esta astrofísica se hizo famosa luego de que "The Sunday Times" publicara, a finales de septiembre, que la ONU la había nombrado como embajadora para un primer contacto con vida extraterrestre, algo así como una "embajadora para aliens ". Un nombramiento que ella se apuró en desmentir.

Y ayer volvió a negarlo. También aseguró que la agencia de la ONU que dirige no está analizando la posibilidad de un encuentro con vida extraterrestre, aunque reconoció que la entidad "es lógicamente uno de los muchos mecanismos que hay para este tipo de discusiones".

Respecto a la posibilidad de que exista una amenaza por parte de vida extraterrestre, contestó: "No tengo la respuesta ante una posible amenaza de que alguien traiga del exterior una bacteria o que alguien nos ataque con algún navío espacial".

Othman insistió en que, como astrofísica y mirando las estadísticas, existe "la posibilidad" de que se encuentre vida fuera del sistema solar. Y ante tal posibilidad, "no sé qué papel jugaría yo, porque aún no está decidido".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Mazlan Othman</b> está en Nueva York participando en la reunión de la ONU sobre el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.
Mazlan Othman está en Nueva York participando en la reunión de la ONU sobre el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.
Foto:AP


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales