Canal 13 vive su última semana como la estación de la UC

Los trabajadores comienzan hoy a firmar un nuevo contrato. La grúa volvió a operar: el 13 levantó a dos realizadores de TVN y la red estatal respondió llevándose a la subgerenta de evaluación.  

Soledad Gutiérrez 

Hoy, entre las 9:00 y las 17:30 horas, en una de las salas de ensayo de Canal 13, los trabajadores de la estación comenzarán a sentir el traspaso del 67% de la propiedad al grupo Luksic. La citación es para firmar un anexo de contrato con Canal 13 SpA (sociedad por acciones, que es la fórmula que se utilizará), que estará vigente a partir del 1 de noviembre, pero que no altera los acuerdos ya establecidos, según se informó en un mail enviado ayer por la tarde a los trabajadores.

El próximo lunes también estará listo para comenzar a circular el nuevo logo del canal: aunque mantiene el diseño y el color anaranjado, hay un cambio significativo, pues desaparece de la parte inferior el término "UC". Esta imagen ya comenzó a ser distribuida entre los programas para que, apenas se verifique la entrada del grupo económico, sea utilizada en pantalla.

La oficialización del acuerdo en que la Universidad Católica traspasa el 67% de Canal 13 al grupo Luksic y se queda con el 33% se haría durante la próxima semana, pues Andrónico Luksic y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, los protagonistas del cambio, están de viaje durante la mayor parte de esta semana. En Canal 13 afirman que además en este plazo se debería confirmar a los integrantes del directorio que presidirá René Cortázar y designar oficialmente al director ejecutivo, cargo que ocupará David Belmar, hoy presidente del comité de transición del 13.

Aunque el cambio no está firmado, el nuevo Canal 13 sigue inaugurando una nueva era en la industria, con la grúa como su gran arma. Y ayer volvió a utilizarla contra TVN: el productor ejecutivo José Antonio Edwards y el director de "Calle 7", Pablo Manríquez, se van a Canal 13 y trabajarán en proyectos para 2011. Los dos realizadores han trabajado con Martín Cárcamo, el animador que el viernes 22 confirmó que se cambia de estación. Edwards, específicamente, se encargará de programas del área de entretención.

A diferencia de las "levantadas" anteriores -antes de los realizadores y del animador se fueron siete ejecutivos del canal estatal al 13-, esta vez TVN respondió: la subgerenta de evaluación de Canal 13, Eliana Cura, deja su cargo este viernes 29 y se va a la estatal a trabajar en el área de producción. En la industria se comenta que la movida es estratégica: Cura manejaba los proyectos que vienen en Canal 13 y los presupuestos para las distintas áreas. En TVN explican que no hay una suerte de "venganza" por las anteriores movidas de la grúa: "Necesitábamos rearmar el equipo", dicen.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Así será el logo, eliminando la referencia a la UC.
Así será el logo, eliminando la referencia a la UC.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales