Habrá transmisiones vía streaming durante el 3 y 4 de diciembre:
La Teletón se tomó las redes sociales para su campaña 2010

Este año la internet se transformó en un aliado clave para llegar a los más jóvenes. En el canal TeletónTV en YouTube se pueden ver todos los contenidos exclusivos para esta plataforma.  

Gabriela Bade 

Para la gente de internet las cosas siempre pasan un poco antes. Entenderlo así es clave para quienes ocupan esta plataforma y en la Teletón 2010 están poniendo mucho énfasis en ello. Tanto así que las novedades del año de la campaña han debutado vía web.

En el canal Teletón TV en YouTube, por ejemplo, se estrenó el primer comercial de este año. Y, ahora, las 27 horas de amor comenzarán con una transmisión previa, una hora antes, sólo para los internautas que quieran seguirla vía streaming en www.teleton.cl con Nicolás Copano, Juan Manuel Astorga y Valeria Ortega.

"Cuando salió la grabadora, todos querían tener una para estar al día. Lo mismo pasó con las revistas a color... es la dinámica de la vida y sobre todo en el último tiempo, que los avances están en base a la tecnología y que las redes sociales son muy importantes para completar el cerco de la comunicación", dice Mario Kreutzberger al teléfono desde Miami.

Él, de hecho, marcó el inicio de las actividades en la web este año, con un video motivacional que se subió a internet un mes antes de que comenzara la campaña masiva.

Luego, Denise Rosenthal, Augusto Schuster, Fernando Godoy, Catalina Palacios y María Gracia Omegna, hicieron la primera campaña Teletonízate, sólo en internet.

"Este año internet ha sido bien regaloneada por la Fundación, porque creemos que los usuarios son nuestros principales promotores. Aunque, al abrirnos a estas redes asumimos el riesgo de la crítica. Ver testimonios de pacientes nuestros o de papás de pacientes contando sus experiencias, es algo muy valioso. Ahí hay un capital súper rico", explica Andrea Zamora, community manager de Teletón.

El cambio es radical. En 2008 las redes sociales recién asomaban. Dos años después, la explosión es tal que ahora se pueden seguir las novedades de la Teletón a través de Facebook, Twitter, YouTube y en Teleton.cl. Durante las 27 horas, también se usará Skype. Y el número de usuarios es creciente en todas ellas.

De hecho, el plan es llegar a 500 mil usuarios en Facebook antes del 3 de diciembre. El lunes pasado ya había 400 mil.

Para lograr este diálogo con el mundo virtual, en la Fundación Teletón también hicieron contacto con "rostros" de la red y no sólo de la televisión. Es por eso que en la campaña Teletonízate, donde Don Francisco llama a personas por teléfono para que se teletonicen, aparecen los twitteros Huasonic, Srta. Lee, Infozeus y Kangrejo al mismo nivel que Iván Valenzuela, Rafael Araneda, Vivi Kreutzberger o Felipe Camiroaga.

Los próximos pasos en la web incluyen el seguimiento en directo de la gira que parte hoy en el norte. Después del cierre de cada uno de los 10 shows del recorrido, la idea es hacer transmisiones vía streaming con alguno de los artistas del día. Después, para las 27 horas propiamente, la idea es hacer transmisión vía streaming durante todo el evento, como una especie de backstage.


 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En Aló don Francisco , Mario Kreutzberger llama a rostros de la televisión y también a twitteros famosos a teletonizarse. También los usuarios pueden subir sus videos donde se teletonizan.<br/>
En Aló don Francisco , Mario Kreutzberger llama a rostros de la televisión y también a twitteros famosos a teletonizarse. También los usuarios pueden subir sus videos donde se teletonizan.


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales