Frente a Uruguay, el trasandino dirigirá por última vez a la Roja:
Bielsa cierra su ciclo en medio del fervor popular

Contando con el agradecimiento de los hinchas y de "la familia del fútbol", el rosarino dice adiós.  

Alejandro Cisternas 

La voz del ex goleador, Iván Zamorano, fue una de las últimas que se alzó pidiendo lo que, a estas alturas, es prácticamente un deseo imposible: que Marcelo Alberto Bielsa Caldera continúe en su cargo de DT de la selección chilena.

"No creo que sea su último partido. Creo que Bielsa dentro de su corazón quiere quedarse y creo que los jugadores tienen la capacidad para convencerlo", indicó ayer el ex capitán de la Roja.

Pero sólo un milagro de última hora haría que el argentino continuara en sus funciones, luego de que todas las señales apuntan a la habilitación de Jorge Segovia para asumir en la ANFP. Un obstáculo que el propio DT considera como insalvable para su permanencia en "Juan Pinto Durán".

Se terminará, de este modo, un ciclo de tres años y tres meses de trabajo, que justamente hoy cumplirá 50 partidos. Un período en el que la Roja logró varios hitos en las eliminatorias, como el triunfo sobre Argentina (el primero por los puntos), victorias en Perú y Paraguay después de más de dos décadas de sequía, y un inédito triunfo en Colombia que selló la clasificación al Mundial de Sudáfrica, en el que si bien no se llegó lejos (sólo octavos de final), se dejó una buena imagen.

Todo eso lo agradece el hincha, que durante los días previos al encuentro ha hecho sentir su malestar por su salida. Se anuncia vestimenta negra, gritos en contra de la nueva dirigencia y hasta un carapálida a los 40 minutos del primer tiempo.

Pero más allá de los gestos de reprobación, primará la gratitud por el trabajo del rosarino. En un día de homenajes por el centenario de la selección y el reconocimiento a todos los que vistieron esta camiseta, la mayor ovación será para Bielsa, alguien que no nació en el país y nunca entró a la cancha, pero que dejó una huella difícil de borrar.

___________

"Qué pena... En vez de ser un partido pa' celebrar frente a los cuartos del mundo, estamos de duelo por la partida de Bielsa".

JOSÉ MIGUEL VIÑUELA,
animador de TV (@josemvinuela).

"Me identifico con Bielsa".

ANDRÉ SOUGARRET,
jefe del equipo de rescate de los 33 mineros de la mina San José
(@asougar)

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales