Crash Course, disponible para Xbox:
Un millón de personas han descargado un videojuego hecho en Chile

La empresa Wanako Games, que desde noviembre se llama Behaviour Santiago, desarrolló esta carrera de obstáculos, que en sólo un par de semanas ya es fenómeno de descargas.  

Gabriela Bade 

"Estamos ultra, súper, megacontentos", dice Juan Pablo Lastra, director técnico de Behaviour Santiago. Recién el 9 de diciembre, su más reciente creación, Crash Course, está disponible para descargas para la consola Xbox y en este tiempo ya lo han jugado más de un millón de personas.

"No es sólo descarga, sino que personas distintas han grabado su nombre y lo han jugado. Es primera vez que nos pasa algo así", dice.

La cifra está bastante por sobre lo conseguido por el juego más exitoso de la compañía, Assault Heroes. Sí, no es un error. La empresa Wanako Games, que saltó a la fama con Assault Heroes, cambió de nombre a Behaviour Santiago a partir de noviembre pasado, debido a un cambio en la empresa matriz en Canadá.

Otra diferencia con ese juego es que el actual se descarga gratuitamente, lo que reduce bastante las barreras de entrada y hace mucho más fácil que la velocidad de las descargas aumente.

Aun así, un millón de jugadores es bastante. Claro que para descargarlo hay que hacerlo desde el servicio Xbox Live de Estados Unidos, pues por ahora está disponible sólo en ese mercado.

El más popular

El juego, además, está compitiendo hasta el 29 de diciembre en Unlock Xbox, un desafío creado por Doritos y Microsoft, para que la gente elija el mejor juego para Xbox generado por fans . De hecho, la idea original de Crash Course es de Jill Robertson, de Carolina del Norte. Pero el desarrollo es de los chilenos. Y se bate a duelo contra el juego Harm's Way, diseñado por Justin Carpenter, de Utah.

El concepto de Crash Course es bastante simple, y consiste en superar una carrera de obstáculos. Tiene 15 etapas, y cada jugador está representado por su propio avatar. "Algunos dicen que es el mejor juego para jugar con tu avatar", sigue Juan Pablo Lastra.

La gracia es que uno puede ver los puntajes de sus amigos y estar en duelo permanente con ellos, tratando de superarse mutuamente.

"La expectativa del juego era mucho menor. Tanto así, que el espacio asignado para poner el puntaje no alcanza para toda la gente que está jugando".

Y mientras Crash Course sigue su curso, Behaviour Santiago ya trabaja en otros desarrollos. En enero ya debería estar disponible la primera versión oficial de Tetris para PS3. "Está bien bonito. En esta versión pueden jugar hasta seis personas a la vez. Hay varias modalidades de juego".

Pero el proyecto más ambicioso en el futuro inmediato es Ghostbusters: Sanctum of Slime, un videojuego hecho por encargo de Atari, empresa dueña de los derechos para crear videojuegos de la película. Pero en este caso, no se trata del videojuego de la película que se estrenará en 2012, sino que es una historia con personajes originales que buscarán incorporarse al equipo de los Cazafantasmas. "Sería genial que como resultado de este desarrollo nos llegaran a pedir hacer el videojuego oficial de la película", termina Lastra. Pero eso aún está lejos de definirse, pues ni siquiera el actual juego está terminado.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p>Para jugar</p><p>Crash</p><p>Course, uno</p><p>es el protagonista</p><p>con su</p><p>propio avatar.</p><p>El juego</p><p>consiste en</p><p>una carrera</p><p>de obstáculos</p><p>que tiene 15</p><p>etapas.</p>

Para jugar

Crash

Course, uno

es el protagonista

con su

propio avatar.

El juego

consiste en

una carrera

de obstáculos

que tiene 15

etapas.


Foto:BEHAVIOUR SANTIAGO

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales