Lanzan CD con música de "MaipúCampana"

El álbum triple será presentado por Joaquín Alliende, autor de los textos.  

GUSTAVO VILLAVICENCIO 

Este jueves 13, a las 11:30 horas, en la Sala Obispo Emilio Tagle de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2950, Valparaíso), el padre Joaquín Alliende presentará "Trilogía para un nuevo amanecer", tres discos compactos que reúnen obras del compositor chileno Boris Alvarado y que culminan con la presentación del álbum doble "MaipúCampana, Alma de Chilena", sinfonía sacra para seis actores, danza, solistas vocales, coro femenino, ensamble de multiflautas y orquesta.

La obra fue comisionada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y el Arzobispado de Santiago, a través de monseñor Francisco Javier Errázuriz, para conmemorar de manera espiritual el Bicentenario.

Este trabajo, que fue visto por más de 10 mil personas en sus cuatro presentaciones, corresponde al registro en vivo de la gala realizada el domingo 14 de noviembre en el Templo Votivo de Maipú.

Todo el trabajo fue hecho por Studio Azul Multimedia, usando la mejor tecnología disponible. Posteriormente, el equipo técnico realizó la mezcla y la edición de la obra, quedando en un formato de doble CD. A la puesta en escena se debió integrar el difícil trabajo de ambiente, considerando que el escenario del santuario es muy complicado en términos acústicos, y el de instrumentos de carácter reminiscente, como el ison griego.

En el registro se pueden apreciar las intervenciones musicales de los conjuntos instrumentales y vocales participantes (Coro Femenino de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Ensemble de FlautasAntara); las voces de actores como Héctor Noguera, Francisca Imboden y Emilia Noguera, y de cantantes como Magdalena Matthey, Pascuala Ilabaca y María Paz Mera, los Cantores a lo Divino Arnoldo Madariaga y Francisco Astorga, y el joven Illie Castillo, quien fue invitado especialmente.

Todos ellos dieron vida a una obra sacra del compositor Boris Alvarado, cuyos estudios en Cracovia (Polonia) bajo la guía de Krzysztof Penderecki ha dado frutos como la partitura compuesta en torno al jubileo titulada "Ikono de los Misterios del Rosario", también con textos de Joaquín Alliende.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>El registro discográfico</b> recoge la gala del 14 de noviembre en el Templo Votivo de Maipú.<br/><br/>
El registro discográfico recoge la gala del 14 de noviembre en el Templo Votivo de Maipú.


Foto:FELIPE GONZÁLEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales