Futuro timonel de ByN:
El plan de Levy para "su" Colo Colo

El máximo accionista espera mejorar el proceso de refuerzos y reformular cadetes. Por eso quiere a Jaime Pizarro.  

Andrés González 

Cuando faltaban pocos minutos para el mediodía, Guillermo Mackenna, el aún presidente de Blanco y Negro, llegó al Monumental para saludar al plantel colocolino.

Fue una despedida. El lunes, Mackenna dejará su cargo en la junta de accionistas y, a menos que ocurra un imprevisto, será relevado por el máximo accionista, Hernán Levy, quien ayer lo acompañó en su visita a Pedrero.

Levy llegó a Blanco y Negro en septiembre pasado tras comprar el 24,5% de acciones que poseía Gabriel Ruiz-Tagle. Su asunción no estuvo exenta de polémica, por ser consuegro del Presidente de la República, Sebastián Piñera, accionista albo hasta fines de 2010.

El ingeniero civil industrial, de 52 años, ya tiene en su cabeza el diseño de "su" Colo Colo. Y no son pocos los cambios que desea implementar.

La nueva gerencia técnica, que espera entregarle a Jaime Pizarro, ex capitán y símbolo colocolino, tiene dos objetivos: por un lado, Levy pretende tomar distancia de la contingencia y delegar en el "Káiser", y, por otro, con esta nueva repartición espera lograr una alta profesionalización del club, en todas sus áreas. Y en ese sentido, el ex director de Chiledeportes y actual coordinador de selecciones es considerado el hombre ideal, por la preparación que posee.

Mejores refuerzos

Uno de los aspectos que espera mejorar la gestión de Levy es la contratación de jugadores. En los cinco años de Blanco y Negro llegaron más de 70 refuerzos, de los cuales una porción importante pasó sin pena ni gloria. Levy, por medio de su gerente técnico y a través de veedores, intentará que Colo Colo haga un acabado seguimiento de sus potenciales figuras. De paso, el actual gerente de fútbol, Luis Baquedano, será reubicado en otra función.

Levy también pretende reformular el área formativa, con el fin de que el semillero vuelva a producir futbolistas para el primer equipo y la exportación.

En cuanto a la "Garra Blanca", el futuro timonel quedó preocupado por los hechos de violencia que protagonizó en el último trimestre de 2010, aunque no está del todo decidido qué medidas adoptará. Hasta ahora es un hecho que existe un nexo entre ByN y la barra desde los tiempos de Gabriel Ruiz-Tagle, aunque los sucesivos directorios jamás lo han reconocido.

_________

Levy intentará que Colo Colo haga un acabado seguimiento de sus potenciales figuras.

Con la gerencia técnica, Levy espera lograr una alta profesionalización en el club.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Mackenna y Gallego lograron un fuerte nexo en la negociación en Argentina. Ayer, el Tolo despidió al timonel albo, que llegó a Macul junto con su sucesor, Hernán Levy.
Mackenna y Gallego lograron un fuerte nexo en la negociación en Argentina. Ayer, el "Tolo" despidió al timonel albo, que llegó a Macul junto con su sucesor, Hernán Levy.
Foto:Macarena Pérez


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales