Invitado por el Presidente Sebastián Piñera, el crédito chileno compartió animadamente con el rey Juan Carlos de Borbón:
El día que Medel se robó la película en El Pardo

El aguerrido volante compartió con el monarca español -quien le recomendó quedarse en Sevilla por mucho tiempo- y con el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio Real El Pardo. Aquí, los detalles de la noche en que el oriundo de Conchalí se codeó con la realeza.  

Gonzalo Vega y Verónica Matte Madrid 

Son las 20 horas en Madrid y Gary Medel, acompañado del jefe de prensa de Sevilla, Jesús Gómez, ingresa al Palacio Real El Pardo, donde el Presidente Sebastián Piñera ofreció una recepción al rey Juan Carlos de España en el marco de su visita de Estado a ese país

Luego de dos horas y media de viaje desde Sevilla -que Medel cubrió en tren-, saludó a sus anfitriones y degustó algunas de las delicias dispuestas para la ocasión: sushi, jamón serrano, vino y pisco sour chileno.

Vistiendo un impecable traje oscuro y corbata gris -como obliga el protocolo-, Medel se robó la película en El Pardo: era el único invitado en Palacio ajeno al mundo político. Compartió animadamente con los parlamentarios que acompañan al Presidente en la gira de Estado, quienes, al enterarse de la presencia del crack de la Roja, no dudaron un segundo y se acercaron al futbolista para "conocerlo mejor". Fue el caso del presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, y del senador Francisco Chahuán, quienes olvidaron el protocolo y se acercaron al crédito chileno de Sevilla para fotografiarse con él.

Poco después, Medel reveló a "El Mercurio" sus impresiones sobre la inédita experiencia que estaba viviendo y también para abordar temas deportivos más coyunturales: como la asunción de Borghi a la Roja, sus expectativas en la Copa América y también se refirió a la crisis que afecta a la ANFP.

Respecto de lo primero, dijo: "Me dieron una invitación del Presidente de Chile para estar con los reyes. Y vine feliz. Es un gran gusto estar acá con los reyes y sobre todo con el Presidente de mi país", declaró.

"¿El nuevo proceso en la Roja? Me ha llamado el cuerpo técnico. Y bueno, hay expectación sobre el nuevo entrenador (Claudio Borghi), porque la mayoría de los jugadores lo conocemos".

El ex Boca Juniors comparó a Bielsa y al "Bichi", dos técnicos a los que les conoce muy bien la mano: "(A Borghi) lo tuve en Boca y es un muy buen entrenador, quien se lleva muy bien con todos los jugadores. Es su sello. Trata de tenerlos a todos felices. Y eso es lo mejor que puede tener un jugador".

Y en cuanto a las diferencias que visualiza entre uno y otro, Medel sostiene que "ahora será distinto, porque Borghi, como dije, es un buen entrenador, pero es distinto a Bielsa. Trabaja de otra manera. Bueno, cada técnico trabaja a su modo y nosotros tenemos que acostumbrarnos a eso para lograr las metas de hacer una muy buena Copa América y clasificar sí o sí al Mundial de Brasil (2014)".

Asimismo, se refirió a los líos dirigenciales en la ANFP: "Creo que ellos (los dirigentes) tienen que manejar lo más rápido posible esto para salir de la crisis y que eso por nada afecte a los jugadores".

A las 22.35, Medel ya dormía en su habitación del hotel "Gran Velázquez" poniendo punto final a una noche soñada.

___________

"(los dirigentes) tienen que manejar lo más rápido posible la crisis en la ANFP para salir del problema y que eso por nada afecte a los jugadores".

(A Borghi) Lo tuve en Boca y es un muy buen entrenador. Tiene un cuerpo técnico que se lleva muy bien con todos los jugadores. Es su sello".

"Estoy feliz de que me hayan invitado. Me encanta estar con los reyes, pero sobre todo con el Presidente de Chile".

 La íntima charla de Medel con Piñera y la Primera Dama

Gary Medel y Jesús Gómez llegaron con una camiseta de Sevilla y una placa como regalo para el Presidente Piñera, los que, por protocolo, no pudieron entregar en presencia de los reyes de España.

Por lo mismo, partieron junto a la Primera Dama a un despacho privado del Palacio El Pardo, en el que le hicieron entrega de los presentes al Mandatario, con el que sostuvieron un animado diálogo captado por "El Mercurio":

Cecilia Morel: "No sabes lo importante que fue ese campeonato (Mundial) para las personas del terremoto".

Gary Medel: "Sí, fue muy lindo, muy lindo ese campeonato".

Sebastián Piñera: "¿Es muy distinto el estilo de entrenar de Bielsa y Borghi?"

GM: "Sí, estuve con los dos y son distintos. Cada técnico tiene su forma de entrenar y uno se tiene que adaptar a lo que diga, porque es el jefe".

SP: "¿Y aquí corren más que en Argentina?"

GM: "Más o menos, corremos más detrás de la pelota".

SP: "Así es que el estado físico es clave acá".

GM: "Sí, mantenerse bien".

CM : "Pero él está más delgado"

SP: "Me han dicho que no suelta ni la pelota ni a los delanteros. Va a llegar el verano, en Sevilla eso es bravo".

GM: "Sí, pero yo me voy para Chile. Ahí tienen que ver si me citan a la selección para la Copa América".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Medel les regaló una camiseta autografiada de su equipo, Sevilla, a la Primera Dama, Cecilia Morel, y al Presidente Sebastián Piñera.
Medel les regaló una camiseta autografiada de su equipo, Sevilla, a la Primera Dama, Cecilia Morel, y al Presidente Sebastián Piñera.
Foto:PRESIDENCIA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales