Cruzados piden "conversación":
La UC está entre Leiría y Caracas

La Católica recibe hoy a Caracas, pero ya piensa en dos semanas más, cuando el debut de Borghi en la selección ante Portugal coincida con la visita cruzada a Venezuela por la Copa Libertadores.  

Nicolás Olea M. 

"Cocodrilo que se duerme, se convierte en cartera" es la máxima que recorre en la UC, a la espera de su debut en casa por la Copa Santander Libertadores, esta noche ante Caracas (21:45). "No podemos confiarnos. El plantel está en un buen nivel y cualquiera puede salir o entrar", razonó Fernando Meneses.

Hoy, el DT Juan Antonio Pizzi volverá a utilizar su formación "A": Hans Martínez ocupará la plaza de marcapunta derecho y Felipe Gutiérrez fue confirmado en el mediocampo. Sin embargo, este modelo estelar podría no repetirse en la justa continental del 22 de marzo, cuando la UC visite al mismo Caracas en Venezuela por la 4ª fecha del Grupo 4, pues coincide con el inicio de los trabajos de Claudio Borghi al frente de la selección chilena, que entonces ya estará en Europa preparando los amistosos con Portugal, el 26 de marzo en Leiría, y con Colombia, el 29 en Barcelona (España).

Ayer, Borghi aclaró sus deseos de convocar a "Iniestita" Gutiérrez. "Viene muy bien y se puede utilizar en dos puestos", aseguró el "Bichi", agregando al volante a la lista de candidatos cruzados que también integran Roberto Gutiérrez, Martínez, Garcés, Toselli y el 'Gato' Silva.

En la UC hablan con cautela. "Es difícil que los jugadores se vayan de Venezuela a Portugal, porque con escala en México sería un viaje de unas 16 horas. Llegarían muertos", asumen en el cuerpo técnico de la cruz azul.

El primer equipo que visitó Borghi fue, precisamente, Universidad Católica. Por eso en la UC esperan que se produzca "una conversación" en relación a los jugadores que serán citados al equipo nacional. "Seguramente van a viajar desde Chile y no estarán en Caracas, pero eso hay que hablarlo", ahondaron en San Carlos.

El cuadro cruzado recibirá a Santiago Morning el viernes 18, y al día siguiente volará a Venezuela. Un desafío que, dependiendo del resultado de esta noche, puede determinar la clasificación de la UC a octavos en la Libertadores.

__________

Las 14 mil entradas para el duelo de hoy ante Caracas se agotaron antes del mediodía de ayer.

En 2010, Caracas y la Católica igualaron 1-1 en San Carlos. Los llaneros sólo mantienen dos titulares.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Felipe Gutiérrez fue titular en tres de sus cinco presentaciones esta temporada. Iniestita ha oxigenado al mediocampo del elenco de Juan Antonio Pizzi,
Felipe Gutiérrez fue titular en tres de sus cinco presentaciones esta temporada. "Iniestita" ha oxigenado al mediocampo del elenco de Juan Antonio Pizzi,
Foto:Photosport

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales