Reacciones ante la renuncia del timonel:
"Familia alba" reprueba a Mackenna y pide cambios

Integrantes de la oposición a ByN y ex futbolistas del club califican como "discreta" su gestión. Esperan una apertura del club a los hinchas y mejoras en el trabajo formativo.  

A. González y S. Inostroza 

En el "planeta Colo Colo", la renuncia de Guillermo Mackenna gatilló reacciones. Y su año al mando del Cacique sacó mala nota, especialmente para quienes se oponen al enfoque de Blanco y Negro en su primer lustro.

El abogado Fernando Monsalve, de "Colo Colo de Todos", la facción de socios que apoyó a Marcelo Barticciotto en las pasadas elecciones del club, analizó que "su salida era necesaria por su nulo entendimiento del sentimiento de los hinchas, de lo que significa la historia del club y por actuar sólo en base a intereses económicos".

El ex técnico albo Fernando Astengo entiende que el período de Mackenna "fue discreto por no haberse asesorado por la gente adecuada. Las contrataciones, por ejemplo, no fueron aporte".

Según el ex jugador Guillermo Páez, "su gran problema, el que han tenido todos los últimos presidentes, fue no trabajar como se debía en las divisiones menores".

Según el ex directivo Jorge Vergara Núñez, "desde el punto de vista deportivo, no lo hizo bien ni él ni Blanco y Negro. Colo Colo, entre 1986 y 1991, fue capaz de ganar la Copa Libertadores e inaugurar el Estadio Monumental. BN hizo la 'Casa Alba', pero la arrienda para matrimonios... Y si miramos a la cantera, la gestión ha sido muy ineficiente... Colo Colo está equivocado en su estrategia en la medida que piense que los socios valen muy poco y los vea como a clientes. Se está perdiendo el alma".

Más benevolente es Miguel Ramírez, para quien lo único criticable del período ha sido "la cantidad de técnicos que han pasado por Colo Colo, muchos con filosofías distintas". Cristián Varela, vicepresidente de ByN, defiende a Mackenna: "Dio todo de sí, sólo que a veces las cosas no resultan".

El mundo albo valora la posible llegada de Jaime Pizarro a la gerencia técnica: "Él ya conoce esa labor y es un referente de Colo Colo", apoya Ramírez, mientras que Páez piensa que se trata de "el hombre ideal; puede priorizar las cadetes".

El ex vicepresidente Jorge Vergara Villarroel coincide, pero pide más: "Luis Baquedano (gerente de fútbol) debiese irse también. Ahora, la felicidad sería completa si se depurara la corporación y el club se abriera a su gente. Así, los socios se unirían en torno a ByN".

__________

"Fue discreto por no haberse asesorado por la gente adecuada".

FERNANDO ASTENGO, ex DT.

"Desde el punto de vista deportivo, no lo hizo bien ni él ni Blanco y Negro".

JORGE VERGARA NÚÑEZ, ex directivo.

"Su gran problema fue no trabajar como se debía en las divisiones menores".

GUILLERMO PÁEZ, ex jugador.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
La oposición alba cree que Blanco y Negro debe corregir el rumbo de Colo Colo con Hernán Levy y Jaime Pizarro al mando.
La oposición alba cree que Blanco y Negro debe corregir el rumbo de Colo Colo con Hernán Levy y Jaime Pizarro al mando.
Foto:Photosport


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales