Sigue la búsqueda de reemplazantes para Febrer, Etcheberry y Daud:
Los clubes grandes visan a Gazitúa y Perdiguero para la ANFP

Colo Colo, la U y la UC se reunieron ayer con Sergio Jadue para conformar el nuevo directorio del fútbol. Un tercer nuevo integrante saldrá entre Gaspar Goycoolea y Antonio Martínez.  

C. Dávila y L. Vera 

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, tiene en su mesa la renuncia de todo el directorio. Sin embargo, es un hecho que, al menos en el futuro inmediato, sólo se irán Gonzalo Febrer, Mauricio Etcheverry y Claudio Daud.

¿Quiénes los reemplazarán? Representantes de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica se reunieron ayer por la tarde con Jadue, y trascendió que habrían dado visto bueno a dos nombres: el cruzado Luis Felipe Gazitúa, que estaba en la lista ganadora de Jorge Segovia, y Santiago Perdiguero, presidente de la comisión de fútbol de Unión Española.

"Es cierto que ha habido algunas conversaciones. Todo lo que sea ayudar al fútbol chileno y a la ANFP es bienvenido", dijo Perdiguero, confirmando el interés. El directivo calza con el perfil buscado, pues es colaborador de Segovia. Gazitúa, en tanto, es considerado el relevo natural de Etcheverry. Entre los clubes grandes, el dirigente cruzado es valorado por su capacidad.

El tercer nombre, en tanto, debe pertenecer obligatoriamente a un club de Primera B. Bajo esa perspectiva, el presidente de San Luis, Gaspar Goycoolea, y el dirigente de Everton Antonio Martínez, corren con ventaja para ocupar la vacante que deja Claudio Daud, aunque no se descarta que el propio dirigente de Copiapó pida que algún colaborador suyo siga su labor.

Los otros tres seguirían por ahora

Al cónclave con Jadue asistieron el director de Blanco y Negro Ramón Yávar, el presidente de la comisión de fútbol de la U, José Yuraszeck, y el presidente de la UC, Jaime Estévez. Este último manifestó su "apoyo irrestricto" a Jadue, mientras que Yuraszeck reconoció que el encuentro tuvo por objeto "dar a conocer los mecanismos para escoger los nuevos nombres de la mesa".

En tanto, el destino de Alexander Kiblisky, Luis Faúndez y Nibaldo Jaque parece estar mucho más cerca de la ANFP que fuera de ella, ya que el objetivo planteado por algunos clubes oficialistas es acercarse al máximo al primer directorio que fue elegido, antes de la inhabilitación de Segovia.

_________

Luego de escuchar las posturas de los tres clubes más importantes del país, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se retiró mudo de Quilín.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
El futuro de la ANFP sigue enredado. Los cambios de la mesa directiva serán al menos tres.
El futuro de la ANFP sigue enredado. Los cambios de la mesa directiva serán al menos tres.
Foto:PHOTOSPORT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales