Ronald Fuentes, ex defensa de la U:
"Para jugar con tres atrás hay que tener gran orden"

El recordado zaguero central analiza el esquema de Jorge Sampaoli y pone énfasis en la defensa. En tanto, Héctor Hoffens dice que el técnico azul debe tener más variantes. "Si no, tiene corta vida en la U".  

César Campos S. 

"Estamos trabajando duro para ordenar nuestras líneas. En estos días se ha hecho énfasis en evitar los errores defensivos que se están dando. La idea es corregir lo ocurrido en duelos anteriores".

Marcos González reflexionaba de esa manera tras las dos derrotas que ha sufrido Universidad de Chile en el Estadio Nacional, ante Santiago Morning y Unión San Felipe.

El capitán, José Rojas, quien dejará su jineta a Johnny Herrera ante Cobresal, fue uno de los más autocríticos al sostener que hay que buscar un equilibrio. "El año pasado éramos muy defensivos y ahora somos muy ofensivos", comentó "Pepe".

Ronald Fuentes , uno de los históricos de los azules, coincide con Rojas: "Al equipo le falta tener más equilibrio. Es verdad que ahora el equipo es más protagonista que en años anteriores, pero debe tener un punto medio".

El ex zaguero dice que las debilidades de la U son varias. "La U debería tener un juego más colectivo. Creo que no tiene muchas variantes en ofensiva y eso Santiago Morning y San Felipe lo supieron resolver. Al final, terminan haciendo centros y Gustavo Canales va al sacrificio".

En la defensa, Fuentes destaca que la mayoría de los goles que le hacen a la U son por el sector derecho de la zaga. "Al pasar mucho al ataque Matías Rodríguez, el equipo queda más expuesto todavía. Matías es un buen jugador, pero no mantiene un orden. Y para jugar con tres atrás hay que tenerlo. Por eso José Rojas ha tenido que desdoblarse. Por suerte que tienen a Johnny Herrera en el arco".

Sobre el ataque, Héctor Hoffens dice que la U de Jorge Sampaoli no logra el objetivo. "Si fuera un equipo ofensivo no habría perdido frente al Morning y San Felipe. Una cosa es correr, pero hay que saber hacer daño".

El ex delantero sostiene que "están agrandando demasiado a la U. Todavía no le ha ganado a nadie, al igual que Jorge Sampaoli. En el fútbol hay que tener más variantes y, a veces, ser más vivos e inteligentes. Esta U se sabe a qué juega. Y si Sampaoli dice que morirá con la suya, no tiene mucha vida en la U. Tiene que tener un plan B, C y hasta Z".

_________

"No sé para qué tienen sentado en la banca a un jugador de un millón de dólares, como es el argentino Matías Pérez". Héctor Hoffens, ex delantero azul.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
José Rojas dejará su lugar y la capitanía tras ser expulsado. En la cancha su lugar lo ocuparía Albert Acevedo. La jineta la llevará Johnny Herrera.
José Rojas dejará su lugar y la capitanía tras ser expulsado. En la cancha su lugar lo ocuparía Albert Acevedo. La jineta la llevará Johnny Herrera.
Foto:PHOTOSPORT


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales