The North Face Tantauco Exploration Race:
En el sur, la locura está desatada

Si hace un mes fue el Patagonian Race, ahora asoma otra prueba de aventura extrema: el escenario será la isla de Chiloé. Habrá 16 duplas de 11 países.  

 

Tome nota: 100 km en kayak; 150 km de trekking; 80 km en un circuito de mountainbike, y 25 km de navegación en duckies (canoas inflables). Todo eso en cuatro días, entre el 16 y el 20 de marzo.

Claro que hay más complicaciones: los escenarios serán caminos altamente rocosos, inesperados riachuelos y un clima altamente impredecible, tal como corresponde al Parque Tantauco, ubicado en la isla de Chiloé.

Las carreras de aventura extrema siguen asombrando. En febrero fue el momento de la Patagonian Race, competencia en el extremo sur del país que contó con 14 equipos.

Ahora, las 16 duplas participantes, provenientes de once países, deberán contar con implementos de supervivencia, un sistema de GPS y un teléfono satelital, que deberán ser utilizados sólo en caso de extrema urgencia, ya que al momento de decidir hacerlo, serán descalificados.

Para seguir la carrera, los organizadores tendrán un impresionante despliegue logístico, que incluye helicópteros de apoyo, 14 lanchas de abastecimiento, traslado y rescate, 10 cámaras de seguimiento, terrestres y subacuáticas, y más de 300 personas trabajando en terreno.

¿Cómo se compite? Las parejas de atletas comenzarán la etapa a las 8 de la mañana y la idea es que finalicen a las 21 horas, por lo que el tiempo de descanso dependerá exclusivamente de la rapidez y desempeño que obtenga el equipo. Si alguna dupla no aparece a las 8:00 horas en punto, no podrá seguir compitiendo.

La organización informó que, dadas las altas exigencias y complejidad de la competencia, se ha dispuesto de tecnología de punta a través de un sistema de ubicación satelital, muy similar al de otras grandes competencias mundiales como el Rally Dakar Chile-Argentina, que se realizó en enero pasado.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
En el sitio www.tantaucoexplorationrace.cl se podrá seguir la carrera.
En el sitio www.tantaucoexplorationrace.cl se podrá seguir la carrera.
Foto:ALTA COMUNICACION

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales