ELMERCURIO.COM Volver

 
El recuerdo del terremoto marcó el Día de la Mujer, en el GAM

Miércoles 9 de marzo de 2011

María Teresa Chadwick y Wilna Saavedra.

Gina Ocqueteau y Verónica López.



KATHERINE AEDO A. FOTOGRAFÍAS, YASNA KELLY 

Unos 200 asistentes -entre ellos un reducido grupo de hombres- llegaron a la ceremonia con que ComunidadMujer conmemoró el Día de la Mujer, a mediodía de ayer, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde el presidente de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Rodrigo Jordán; el periodista Nibaldo Mosciatti, y la sicóloga, Paula Serrano presentaron el libro "Terremoto después del terremoto", escrito por Paula y Margarita Serrano, Borja Castillo y Valeria Ortiz.

La publicación aborda los efectos sicológicos de la tragedia, destaca el rol femenino tras ésta y ahonda en el concepto de la resiliencia. "Estuvimos comprometidas con la reconstrucción y hemos querido dejar un registro de esta experiencia, que es también un diagnóstico y entrega propuestas para el futuro", planteó Esperanza Cueto, presidenta de la entidad.

El encuentro finalizó con un cóctel, que incluyó cebiche, tapaditos, vino y champaña, mientras algunas invitadas se saludaban y comentaban acerca de la nueva cara del GAM.