The Cure se presentaría por primera vez en Chile en octubre próximo

Una solicitud de reserva del Estadio Nacional se realizó para la tercera semana de ese mes, y trascendió que sería para un concierto de la esperada banda británica.  

Javier Contreras 

Un total hermetismo rodea el tema. Los sellos interesados ya se embarcan en las primeras negociaciones, pero lo cierto es que el Estadio Nacional ya fue reservado para la tercera semana de octubre. "Efectivamente hay una solicitud de reserva entre el 17 y 22 de octubre", revelan desde dentro del recinto ñuñoíno evitando dar mayores antecedentes. "Hay una cláusula de confidencialidad", dicen.

Fuentes allegadas a las gestiones confirmaron a "El Mercurio" una de las noticias más esperadas por los fanáticos locales del rock. La banda que se presentaría en el coliseo capitalino sería The Cure, quizás el único gran nombre de la música anglo que tenía pendiente su visita al país.

Han sido años de promesas y desmentidos. Y el último ocurrió hace poco. El propio conjunto británico descartó en su página web que encabezaría la versión chilena de Lollapalooza, que tendrá lugar este fin de semana en el Parque O'Higgins. "Todos los años se anuncia que The Cure vendrá al país, pero siempre pasa algo que arruina los planes", advierte Rodrigo Martínez, encargado de prensa de DG Medios, una de las posibles productoras detrás de la venida de Robert Smith y compañía.

Otras dos empresas podrían estar involucradas, pero hasta el momento ninguna se ha pronunciado, para resguardar el secreto de las negociaciones. En DG Medios insisten en la prudencia: "Mientras el artista no confirme la fecha oficialmente, no hay nada que decir". En Universal Chile, el sello de la banda, tampoco dan mayores luces. "Sería fantástico, pero desde hace diez años que existe el mismo rumor", cuenta Carmen Valdivia, representante para el mercado anglo.

Según las fuentes consultadas, se barajan tres fechas dentro de esa semana de octubre para el concierto, la que terminaría por definirse una vez que una de las productoras se adjudique el evento.

En tanto, la banda, cuyo último álbum, "4:13 Dream", fue lanzado en 2008, aún no ha anunciado fechas de un posible tour mundial ni menos sudamericano. Sólo confirmó su presencia como número principal de Bestival, un festival que se realizará en la Isla de Wight, en Inglaterra, en septiembre próximo, un mes antes de su eventual show en Chile, y que promocionan como su único show europeo del año. Una insinuación de que otros continentes sí podrán disfrutar de su música en vivo, con Chile como potencial y añorado destino.

 Viene Paul McCartney, pero la fecha no es segura

La imposibilidad de postergar el pleito entre U. de Chile y Colo Colo del pasado 7 de noviembre en el Estadio Nacional impidió que Paul McCartney se presentara en Santiago, ya que su agenda sólo tenía disponible esa fecha. Pero siempre hay segundas oportunidades. ya fue hecha la reserva para el próximo 11 de mayo, aunque la productora DG Medios todavía no da por seguro que esa sea la fecha.

A 17 años de su debut en Chile, McCartney regresaría al país con la gira "Up and coming tour", la que también contempla escenarios en Perú y Brasil. Será un show de casi tres horas, apoyado en una sólida banda, en el que el autor de "Yesterday" repasará las tres etapas de su carrera, como miembro de The Beatles, líder de Wings y como solista. Las entradas saldrían a la venta el próximo mes.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>The Cure</b>, héroes del rock gótico, finalmente pisarían suelo chileno, tras años de especula
The Cure, héroes del rock gótico, finalmente pisarían suelo chileno, tras años de especula
Foto:UNIVERSAL MUSIC

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales