Jóvenes extranjeros becados por Start Up Chile:
Emprendedores "expertos" irán a clases de profesores de Enseña Chile

Escogidos con pinzas por la calidad e innovación de sus ideas para hacer negocios, darán charlas a los escolares de escasos recursos: les transmitirán su experiencia y conocimientos.  

Pamela Elgueda T. 

Cory Wride tiene 34 años y un "emprendimiento" que utiliza películas populares para enseñar inglés. Es estadounidense, y está en Chile como parte del programa Start Up Chile, que invita al país a creativos de todo el mundo para que monten un negocio y lo hagan prosperar junto a chilenos.

Pero la relación de Wride -con estudios en computación y un MBA en negocios- con la enseñanza chilena no es sólo su curso de inglés online . Él estuvo explicando y motivando a estudiantes chilenos para que se acerquen al emprendimiento, tal como lo seguirán haciendo otros becados de Start Up Chile junto con profesionales de Enseña Chile.

¿Cómo fue que se unieron en una iniciativa que trae emprendedores extranjeros con una que lleva jóvenes de diversas profesiones a enseñar a los más pobres? Todo partió en una reunión desayuno entre Nicolás Shea, gerente general de Start Up Chile, y Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile.

Simple: quienes vienen al país por el programa Start Up (que impulsan Innova Corfo y el Ministerio de Economía) deben "ir al encuentro de la comunidad chilena, una especie de retorno de lo que han recibido de Chile a la comunidad", explica Shea. "Y una de las alternativas posibles que vimos fue Enseña Chile", agrega.

La idea, entonces, es que ellos acompañen a un profesional de Enseña Chile en una de sus clases y conversen con los alumnos de emprendimiento. "Hablamos de jóvenes de selección, que vienen a Chile a montar un negocio innovador, donde darán trabajo a chilenos y que irán a colegios y universidades a hablar de su experiencia y compartir sus conocimientos", explica Shea.

Tomás Recart no lo percibe sólo como un traspaso de experiencias y conocimientos a alumnos que podrían ver en esta actividad una posibilidad laboral. "Lo vemos también como que este emprendedor experto dialogue con un emprendedor en formación, como son nuestros profesionales", propone. "Porque un buen profesor tiene que ser un emprendedor, porque la sala de clases te obliga a eso".

Corey Wride comenta que en las charlas los estudiantes le han transmitido incredulidad y pesimismo acerca de los beneficios de emprender. "Estuve en Temuco, Valdivia y Concepción, y les hablé de amigos míos exitosos en los negocios gracias a su perseverancia. Pero ellos me decían que acá estaban en Chile, que era otra realidad y que acá las cosas no resultaban".

A ellos, Wride les dejó un consejo: el éxito del emprendedor es ser perseverante.


 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Nicolás Shea, Start Up Chile.<br/>
Nicolás Shea, Start Up Chile.

Foto:MANUEL HERRERA

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales