ELMERCURIO.COM Volver

"Chupete" sumó su primer título internacional:
Suazo lleva al Monterrey al Mundial de Clubes

Jueves 28 de abril de 2011

Humberto Suazo anotó cuatro goles en la campaña de Monterrey en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Un tanto suyo les dio a "Rayados" el pase a la final y otro les entregó el título.Foto:REUTERS

Un gol del chileno permitió a "Rayados" ganar la Liga de Campeones de la CONCACAF y clasificar a Japón.
 


 

Se jugaban los descuentos del primer tiempo cuando Sergio Santana desbordó por la izquierda y combinó con Humberto Suazo, quien recibió el balón rodeado de rivales. "Chupete" tenía un centímetro para maniobrar y una décima de segundo para disparar, pero no dudó y mandó la pelota al fondo del arco.

Tras el 2-2 de la ida, Monterrey necesitaba ganar en su visita a Real Salt Lake para quedarse con el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF y el gol del chileno estaba haciendo posible el sueño.

Y aunque los 15 minutos finales fueron de pesadilla, con los estadounidenses martillando una y otra vez sobre el arco visitante, el 1-0 se mantuvo y "Rayados" sumó el primer título internacional en sus 66 años de historia, ganando así el derecho a disputar el Mundial de Clubes, a celebrarse entre el 8 y el 18 de diciembre en Japón. Estarán, entre otros, los campeones de la Champions League y la Copa Libertadores.

"Es un sueño clasificar a este Mundial, porque luchamos mucho por este cupo. Es una gran satisfacción sumar mi tercer título estando lejos de mi país", dijo Suazo.

6 Los títulos que suma Suazo: tres en Colo Colo y tres en Monterrey.