El DT decidió reducir varios gastos en viajes:
La "quiebra técnica" de la ANFP repercute en los planes de Borghi

El entorno de Harold Mayne-Nicholls, en tanto, reaccionó molesto por la "interpretación" dada en Quilín al millonario déficit de la corporación.  

Sergio Gilbert J. y Antonio Valencia 

"Hemos tenido que cambiar planes porque no queremos comprometer el futuro económico de la Asociación, y dentro de los planes que teníamos, hemos desechado algunas cosas. Vamos a tratar de no producir gastos a pesar de que cuando se habla de querer conseguir cosas se necesita una gran inversión".

Claudio Borghi, el DT de la selección nacional aprovechó su visita a la Escuela de Carabineros -donde fue invitado al aniversario de la institución - para aclarar por qué se determinó que la Roja no viaje a Nueva York a jugar un amistoso con Irlanda y por qué decidió no ir a México y Europa a contactarse con los seleccionados, como lo había planificado inicialmente.

La explicación de Borghi se materializó un día después de que un alto funcionario de la ANFP precisara a "El Mercurio" sobre el déficit de más de más de 8 millones y medio de dólares en el ejercicio 2010 de la corporación, cifra respaldada por la auditoría realizada por la empresa Deloitte y que, aseguran en Quilín, desnuda "una situación financiera muy compleja", porque si bien se avizoran recursos futuros -que es la defensa de la administración anterior-, hoy la tesorería de la ANFP acusa una estrechez inquietante.

Tanto, que Borghi debió reprogramar el trabajo de la selección para la Copa América, que ahora sólo agenda dos amistosos antes del torneo en Argentina -con Estonia en Santiago (19 de junio) y frente a Paraguay en Asunción (23)-, advertido por la dirigencia de mantener "austeridad" en los gastos.

El secretario general, Nibaldo Jaque, ha reafirmado que la dirigencia encabezada por Sergio Jadue revisó los resultados auditados entre 2007 y 2010 y que el "déficit patrimonial" supera los $4 mil millones, lo que a su juicio ratifica que la ANFP se encuentra "técnicamente quebrada".

Indignada respuesta

La declaración de "quiebra técnica" que hicieron las actuales autoridades provocó una irritada reacción en el entorno de Harold Mayne-Nicholls, quien ayer regresaba al país desde Costa Rica. El ex gerente general de la Asociación Carlos Morales contestó que "es irresponsable hablar de quiebra cuando se sabe perfectamente que la ANFP no ha tenido problemas para cumplir todos sus compromisos económicos, que tiene un patrimonio que excede grandemente ese déficit y además tiene asegurado contratos por 60 millones de dólares para los próximos cuatro años", indicó a radio Bío-Bío.

Clubes de Primera B pedirán a la ANFP unos $50 millones cada uno a cuenta de los excedentes del CDF.

Mayne-Nicholls indicó en su cuenta twitter que no se postulará a presidencia de ANFA



 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Quilín adeuda US$270 mil en premios a jugadores de la Roja.
Quilín adeuda US$270 mil en premios a jugadores de la Roja.
Foto:RICHARD SALGADO

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales