Nuevos cambios en la era de Hernán Levy:
Pizarro define su equipo de trabajo

En la nueva estructura de trabajo de la gerencia técnica de Colo Colo, la mayor novedad son las incorporaciones de Héctor Tapia y del psicólogo Enrique Aguayo. La próxima semana será presentada al directorio.  

Raimundo Vergara Arthur 

Un mes y medio tardó Jaime Pizarro, el gerente técnico de Colo Colo, en armar su estructura de trabajo, la que será presentada la próxima semana oficialmente al directorio de Blanco y Negro.

El lunes por la tarde citó a su nuevo equipo de labores a una reunión de carácter informativo para explicarles los alcances de sus nuevas funciones en el club. Las mayores sorpresas de la reunión fueron tres: la designación de Enrique Aguayo como nuevo jefe del área psicosocial (ver infografía), de Luis Pérez a cargo de la jefatura técnica de las fuerzas básicas y de Héctor Tapia como entrenador de la categoría sub 15.

"Estaré a cargo de las planificaciones y de supervisar todas las categorías chicas", enseña Pérez, goleador de la final de la Libertadores de 1991.

Para Tapia, en tanto, "es mi primer paso como entrenador".

Pizarro aún debe definir dos nombres en su organigrama: la jefatura física y el reemplazante de Luis Pérez en las categorías sub 13 y 14.

 Gallego aguarda por Jerez

Colo Colo sigue de cabeza enfocado en el único objetivo que le queda este semestre: clasificar a los playoffs para intentar atrapar un cupo en citas internacionales. Por eso, Américo Rubén Gallego dispuso ayer una práctica privada al interior del estadio Monumental, mientras que los suplentes entrenaron por separado en las canchas de entrenamiento de Macul. Los once elegidos por el "Tolo" en el ensayo fueron los mismos que derrotaron a Santiago Morning el domingo en Ñuñoa. Castillo; Ormeño, Cabrera, Scotti, Salcedo; Millar, Cabión, Magalhaes, Jorquera; Paredes y Miralles. El argentino probó varios esquemas, considerando que hubo algunos jugadores con molestias (Jorquera, Cabrera y Scotti) y que Patricio Jerez fue dado de alta: hoy entrenará con los titulares.

En tanto, Esteban Paredes acudió a rueda de prensa y avisó que Colo Colo -de clasificar a la postemporada- irá por la corona, le respondió a José Rojas y dijo que "quedaron cortos" en la publicación de su sueldo.

"Colo Colo es grande y no va a jugar de chico a grande. Si nos juegan con 3 o 4 atrás da lo mismo: nosotros atacaremos con cinco", dijo. Y agregó que el capitán de la U "debiera ser humilde y dar el ejemplo por ser el capitán".

Por último, hinchó por la UC. "Ojalá que puedan seguir avanzando: es el único equipo chileno que queda".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales