Su representante aconseja a la UC comprar el pase, "pues será muy rentable":
A Pratto lo siguen desde Europa

El plantel llegó anoche desde Porto Alegre con la confianza al máximo, aunque Jorge Ormeño anticipa una durísima revancha.  

N. O. 

Lucas Pratto es conocido en Europa desde 2006, cuando con una juvenil de Boca Juniors derrotó en España a su similar de Real Madrid. El Atlético puso sus ojos en el ariete, pero la historia quedó ahí. Luego tuvo un breve paso por el Lynde Noruega, sin grandes resultados.

Sin embargo, la campaña del argentino le volvió a abrir las puertas del mercado del Viejo Continente. Según su representante, Gustavo Goñi, "Lucas ha sido sondeado por varios clubes de Europa, pero hasta ahora no han aparecido ofertas".

La Católica tiene hasta fin de semestre para pagar los dos millones de dólares que exige Boca por el 80 por ciento de la ficha del delantero. La UC busca bajar el valor de esa cláusula, pero el agente asegura que "será Boca quien decida. Y si sigue rindiendo como lo está haciendo, la compra del pase parece muy rentable". En Cruzados siguen buscando la fórmula. "Lo económico no es menor, pero confío en que llegaremos a buen puerto y retendremos a Pratto, aunque no voy a comentar por los medios de comunicación los antecedentes de las negociaciones mientras éstas sigan su curso", aseguró el presidente franjeado, Jaime Estévez.

Las fórmulas son dos. Una venta de otro jugador -podría ser Francisco Silva- que inyecte los dólares necesarios, o un socio que invierta en Pratto apostando a una venta futura.

Por otro lado, el equipo volvió anoche desde Brasil, con un afeitado Jorge Fleitas. El preparador físico se cortó el bigote como cábala por el triunfo. "La llave aún no está ganada. Gremio además de jugar bien, pega fuerte. Va a estar duro", anticipó Jorge Ormeño.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Lucas Pratto y Marcelo Cañete en el aeropuerto de Pudahuel. Universidad Católica volvió a Chile con sonrisas tras el épico triunfo ante Gremio de Porto Alegre.
Lucas Pratto y Marcelo Cañete en el aeropuerto de Pudahuel. Universidad Católica volvió a Chile con sonrisas tras el épico triunfo ante Gremio de Porto Alegre.
Foto:HAROLD CASTILLO

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   El Tiempo
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Puzzle
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

Ver versión animada
  • Revistas
    El Mercurio
  • Revista del Domingo
    Así es Bali.
    PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales