ELMERCURIO.COM Volver

Repercusiones de un derbi muy caliente:
Mourinho: "Ganar así la Champions me daría vergüenza"

Jueves 28 de abril de 2011

Mourinho habló todo el partido, y molestó a los jueces con gestos de sarcasmo y pucheros...Foto:EFE

El técnico del Real Madrid dio a entender que está todo arreglado para que gane Barcelona y los catalanes estudian denunciarlo ante la UEFA.
 


 

Tras su expulsión, José Mourinho vio el final del partido desde las tribunas en absoluto silencio, sin mostrar ninguna emoción, sin hacer ningún gesto...

Pero "Mou" no se había quedado mudo. Nada de eso: se estaba guardando para la conferencia de prensa. Y ahí desató toda su furia, rayando en la histeria, por el traspié de su equipo, fundamentado, según él, en un arbitraje parcial en favor del Barcelona.

"En cada semifinal pasa lo mismo. Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol, que ha ganado una Champions League con el escándalo de Stamford Bridge (N. de la R.: la polémica semi del 2009, ante el Chelsea), donde hubo cuatro penales que no se señalaron. Y si la gana ahora, será con el escándalo del Bernabéu. A mí me daría vergüenza ganarlas así. Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás", escupió el portugués tras el 2-0 que deja casi afuera de la Liga de Campeones a su equipo.

No se detuvo ahí: "Me da asco vivir en este mundo. El Real Madrid está eliminado de la Champions, pero iremos con orgullo y respeto por el fútbol a Barcelona. Iremos sin Pepe, sin Ramos, sin el entrenador... Si hacemos un gol, nos matan otra vez. No hay ninguna posibilidad. ¿Por qué no nos dejan?".

Y había más: "No sé si es la publicidad de UNICEF (N. de la R.: que el Barcelona lleva en su camiseta), o el poder de (Ángel) Villar (presidente del fútbol español) en la UEFA. No entiendo. Enhorabuena por un fantástico equipo de fútbol y enhorabuena por ese poder que han conseguido".

Su colega Guardiola no se molestó en responderle y cuando le preguntaron qué opinaba de todo lo que dijo Mourinho se limitó a responder: "Nada".

"Quedan 90 minutos. Contra otro equipo te diría que lo tenemos muy, muy bien. Con este, es mejor ser prudente. Hay que preparar la vuelta sobre todo anímicamente, mentalmente. Un equipo que tiene nueve copas de Europa (el Madrid) jamás da una eliminatoria por perdida", adelantó.

Pero la frialdad del técnico catalán no es compartida por la dirigencia culé , que estudia denunciar a Mourinho ante la UEFA.

Los servicios jurídicos del Barcelona decidirán hoy si presentan cargos ante la Comisión de Control y Disciplina de ese organismo. "Analizamos las declaraciones para valorar si procede presentar una denuncia", dijo el club en su página web.

Contra diez es más fácil. Ojalá yo también pudiera jugar contra diez, como le pasa a él (por Messi). C. Ronaldo

Siempre acabamos con diez jugadores. Esta temporada ha pasado unas cuantas veces y cansa". Iker Casillas

Nosotros hablamos de fútbol. La expulsión ha sido justa. Esa entrada no se puede permitir". Xavi