El triste almuerzo en que Juan Carlos Latorre confirmó su quiebre con Ximena Rincón

 

El del miércoles pasado fue uno de los almuerzos más tristes del diputado DC Juan Carlos Latorre. Enterado de que su esposa Ximena Rincón ya había hablado con el diario La Segunda, confirmando el quiebre del matrimonio entre ambos, el parlamentario tomó la decisión de explicar su situación a sus compañeros de bancada.

En medio del comedor, Latorre se puso de pie, con rostro visiblemente afectado, y les contó que ya no vivía con su esposa, tras 20 años de relación.

Después del relato hubo un prolongado silencio entre los diputados. Luego, algunos se pararon para abrazarlo en señal de apoyo. No hubo muchas palabras.

Y aunque el quiebre del matrimonio entre Latorre y Rincón se concretó hace pocas semanas, en la DC comentaban que la relación se venía deteriorando desde el año pasado e incluyó diferencias políticas. Por ejemplo, recuerdan que al diputado no le gustó que Rincón apoyara a Jorge Pizarro cuando, dentro de la DC, se decidía a quién se postularía para presidir el Senado.

Luego, en enero de este año, dicen que Latorre no se sintió suficientemente apoyado por su esposa en su campaña para integrar el Consejo Nacional de la DC, la que finalmente no tuvo éxito.

Pero aunque el matrimonio se encuentra separado de hecho, los dos parlamentarios siguen compartiendo la Sociedad Latri, que maneja el patrimonio de ambos. Asimismo, comparten la dirección de empresas vinculadas a la publicidad y organización de eventos. Se trata de Fina Estampa y Kraneo, con las que incluso prestaron servicios a algunos de los candidatos DC en las elecciones parlamentarias de 2009.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<p> Latorre recibió varios abrazos de respaldo de parte de sus compañeros.</p>

 Latorre recibió varios abrazos de respaldo de parte de sus compañeros.


Foto:CLAUDIO BUENO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio


  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales