Violento atraco en Vitacura:
Empresario resiste asalto de cuatro delincuentes

Con helicóptero y diez radiopatrullas, Carabineros busca a banda que huyó hacia cerro Lo Curro con cuantioso botín.  

JAVIERA FUENZALIDA 

"Son jóvenes que no superan los 18 o 19 años. Ágiles, pero no muy fuertes". Así calificó el empresario Richard Watt (64) al grupo de delincuentes que ayer a las 18:50 horas asaltó su casa ubicada en calle Vía Azul, en la comuna de Vitacura.

En el hogar se encontraban él, su esposa, una de sus hijas y el mayordomo, a quienes los antisociales amenazaron, golpearon y los obligaron a tumbarse en al suelo por alrededor de 20 minutos. "Trataron de amarrarnos. A mi mujer la llevaron para arriba (segundo piso) y ahí fue cuando me defendí. A uno le ofrecí mi reloj de oro, y cuando me paré para sacármelo lo agarré y lo tiré al suelo. Me pegaron con algo en la cabeza, pero como vieron que estábamos dando la pelea, decidieron rajarse". Según relata, estaban encapuchados, vestían jeans y presume que habrían ingresado por el techo del inmueble.

A los pocos minutos, el empresario dio la alarma y se dispuso un despliegue policial que constó de un helicóptero de la prefectura aeropolicial y diez radiopatrullas que se dirigieron hacia el sector del cerro Lo Curro, por donde huyeron los encapuchados. "Hasta el momento no tenemos detenidos. Se trata de cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años", informó un oficial que encabezó el operativo.

Los antisociales robaron joyas, celulares y las carteras de ambas mujeres. "Calculo que se llevaron alrededor de 40.000 dólares", dijo el empresario.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
SEGUNDA VEZ.- Richard Watt relató que esta es la segunda vez que atacan su casa. En septiembre de 2007 robaron una caja fuerte, explicó.
SEGUNDA VEZ.- Richard Watt relató que esta es la segunda vez que atacan su casa. "En septiembre de 2007 robaron una caja fuerte", explicó.
Foto:JOSÉ LUIS RISSETTI


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio


  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales