ELMERCURIO.COM Volver

 
Un mundo de muñecas ancestrales llega a Providencia

Martes 28 de junio de 2011

Juan Antonio Bolumburu junto al embajador del Japón, Wataru Hayashi, y Miwako Hayashi.



Katherine Aedo A. Fotografías, Yasna Kelly 

En Japón las muñecas y juguetes tradicionales han sido parte de la vida diaria desde tiempos ancestrales y, a diferencia de lo que pasa en Occidente, no necesariamente se sitúan en un contexto infantil. Ellas reflejan las costumbres, aspiraciones de su gente, tienen atributos característicos de las regiones y ofrecen una vitrina para los productos artísticos, como los textiles.

Por el gran valor que poseen, fue que la Fundación Japón y la embajada nipona en Chile quisieron que la muestra "Tradiciones culturales del Japón, expresadas en magníficas muñecas" llegara al Instituto Cultural de Providencia, como una manera de estrechar los lazos entre ambas naciones y de paso agradecer las manifestaciones de fraternidad y solidaridad recibidas por parte del pueblo chileno, tras el terremoto que los azotó en marzo pasado.

Así, muchas personas llegaron a conocer las muñecas durante la inauguración y se asombraron con sus expresiones, coloridos trajes y cuidada estética, que se podrán ver hasta el 5 de agosto.