En televisión cubana y venezolana:
Difunden primer video de Chávez después de su cirugía

El Mandatario apareció junto a Fidel Castro de buen ánimo y leyendo un diario con la fecha de ayer.  

 

"Hemos recibido unas imágenes que van a dar la vuelta al mundo", anunció anoche el ministro venezolano de Información y Comunicación, Andrés Izarra, antes de presentar él mismo en la televisión estatal una grabación del Presidente Hugo Chávez junto al líder cubano Fidel Castro. Se trata de las primeras imágenes de video del Mandatario venezolano desde que fuera operado de urgencia el pasado 10 de junio en La Habana, y fueron divulgadas casi al mismo tiempo por el noticiero de la televisión cubana y la cadena venezolana VTV.

En el video se ve a Chávez un poco más delgado pero de buen semblante. Aparece de pie conversando en un jardín y también sentado en una habitación, conversando con Castro y acompañado por su hija Rosinés. La grabación no registra la voz de los presentes y corre siempre bajo los acordes de una canción llanera venezolana.

"Las imágenes dicen más que mil palabras. El Presidente tuvo un fraternal encuentro con Fidel Castro", indicó Izarra. "Ahí lo estamos viendo, muy dinámico. Lo vemos recuperándose. Hoy mismo hablé con él", añadió el ministro, repudiando la "campaña" de rumores que se han multiplicado en los últimos días sobre la salud de Chávez.

"Esas imágenes son del día de hoy (ayer). Tiene la portada del (diario) Granma en la mano, para que no digan que las imágenes son viejas", afirmó Izarra. "Que sirvan estas imágenes para traerle tranquilidad al pueblo de Venezuela por la salud del Presidente Chávez".

Según el informe de la televisión cubana, "el ameno intercambio contó con la presencia de familiares" de Chávez, quien hace tres días anunció la visita de Rosinés y sus tres nietos.

Chávez habría sido operado de un absceso pélvico, una acumulación de pus en la zona baja del abdomen, pero ha habido una serie de especulaciones sobre su real estado de salud ante la falta de partes médicos. En los 18 días que lleva de reposo, el usualmente ubicuo Mandatario sólo apareció una vez hablando por teléfono y recientemente por Twitter tras una larga ausencia.

Ayer, el Vicepresidente Elías Jaua pidió "respetar los tiempos". "Respaldamos el derecho del Presidente de respetar los tiempos de su recuperación. El Presidente no ha abandonado sus competencias constitucionales, ahora acaba de hacer una llamada al consejo de ministros para orientarnos", indicó.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>Para que no queden dudas sobre la fecha de las imágenes</b> , Chávez y Fidel leen la portada de la edición de ayer del diario oficialista Granma (arriba). En la foto de la izquierda, conversan junto a su hija Rosinés y sus nietos.
Para que no queden dudas sobre la fecha de las imágenes , Chávez y Fidel leen la portada de la edición de ayer del diario oficialista Granma (arriba). En la foto de la izquierda, conversan junto a su hija Rosinés y sus nietos.
Foto:REUTERS

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio


  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales