Los ídolos de los niños llegan al cine y al teatro

Los dinosaurios vuelven a la Tierra y también cobrarán vida sobre el escenario los personajes de la TV infantil con los espectáculos internacionales "Disney on Ice", "Doki, el musical" y "Hi-5". Desde estrenos de cine como la secuela "Cars 2" y lo último de Harry Potter hasta el paso por la cancha de los Harlem Globetrotters son parte de los panoramas de estas vacaciones de invierno.  

Equipo de espectáculos 

"Cars 2", vuelven los consentidos de Pixar

No es un secreto que en Pixar son fanáticos de los automóviles. Cada año, en sus instalaciones de San Francisco, los empleados hacen una masiva exhibición tuerca que ya es legendaria. Y en 2006, esa misma fascinación inspiró al director John Lasseter (ahora, mandamás de Pixar y de todo lo referente a animación de su estudio socio, Disney) a crear una historia con autos como protagonistas. Esos personajes ahora vuelven a los cines, con una taquillera secuela basada en la larga tradición hollywoodense del cine de espías. Y qué mejor momento para la llegada, que las familiares vacaciones de invierno.

En esta aventura, "Rayo" McQueen viaja a Europa para participar en una famosa carrera junto a su despistado amigo Mater. Los problemas comienzan cuando este último se ve involucrado en una peligrosa pero divertida intriga internacional.

Estreno

Jueves 7 de julio, en formatos 3D y 2D.

________

La saga de "Harry Potter" llega a su fin

Una década, siete películas y US$ 6.371 millones después, la hora del final ha llegado. En plenas vacaciones llegará a los cines "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2", octava entrega y última de la exitosa saga basada en los libros de J. K. Rowling.

Dirigida nuevamente por David Yates, el mismo desde la quinta película, retoma la aventura de los magos Harry, Ron y Hermione por impedir el retorno del temido Lord Voldemort. Pero el malvado archienemigo no descansará en obstaculizar su misión. Todo llevará a una definitiva batalla, entre los dos bandos, que tendrá como campo la mismísima escuela de Hogwarts.

Estreno

Jueves 14 de julio, en formatos 3D y 2D.

________

Doki, la famosa mascota

El anfitrión del canal Discovery Kids llega a Chile por primera vez con un show en vivo. "Doki y sus amigos tienen que encontrar un medallón mágico, dividido en diferentes partes que están escondidas. Vamos pasando por diferentes escenas donde los niños tienen que ayudar a Doki a encontrar el medallón", cuenta Pablo Gattli, director artístico del espectáculo que ya ha sido visto por más de cien mil personas. Además, el show deja una enseñanza al finalizar: "La amistad, el trabajo en equipo en que todos somos importantes. Y por sobre todas las cosas que debemos cuidar nuestro planeta Tierra", dice Gattli.

Funciones:
16 al 31 de julio
en teatro Teletón.
Dos funciones
diarias de
lunes a viernes y
tres diarias
sábado y domingo.
Feriaticket.

________

Básquetbol fuera de serie

Harlem Globetrotters es una institución del deporte a nivel mundial, un show reconocido en todo el mundo. "Somos un equipo de baloncesto, pero lo que hacemos en la cancha es más que un juego; de verdad es un espectáculo", explica Special K Daley, miembro del equipo que se podrá ver en acción el sábado 16 de julio en Santiago.

Será un show lleno de piruetas, baile, chistes, tiros de larga distancia y clavados, y de la mano del equipo de básquetbol más famoso del mundo.

"Todo lo que hacemos en la cancha es tan diferente que hay de todo y para todos; de hecho, tenemos bastantes fanáticos a los que ni les gusta el baloncesto, porque nuestra meta es entretener al público", dice Special K, quien además promete en el show interacción con los asistentes. El espectáculo de los trotamundos dura cerca de dos horas. Al final del show los jugadores se quedan para firmar autógrafos y tomar fotos.

Función
única:
Sábado 16 de
julio a las 18:00
horas en Movistar
Arena.
Entradas disponibles
a través de
Puntoticket.

________

Hi-5, de la TV al escenario

Los personajes de la serie Hi-5 Lauren, Tim, Fely, Casey y Stevie saltan de la pantalla de la TV a la escena en el espectáculo "Hi-5 sorpresa". El show promete nuevos personajes y todas las canciones más reconocidas de la serie interpretadas por el elenco oficial latinoamericano, además de los Puppets Chats y Jup Jup. En esta historia los personajes le preparan una fiesta sorpresa a Chini por su cumpleaños, pero el desafío será lograr mantener el secreto y que los elementos de la fiesta no desaparezcan, gracias a Jup Jup.

El show está dirigido especialmente a niños de entre 2 y 6 años y combina historias, investigación, imaginación y aventura, basado siempre en la serie de TV de Discovery Kids.

Funciones:
Desde el 13 al 17 de julio
en Teatro Municipal de
Las Condes. Ticketmaster.

________

Teatro para los más chicos

El sábado 9 de julio saldrá a la luz un proyecto inédito. Es la primera versión del Festival Internacional de Teatro Familiar, que reunirá 14 montajes locales y tres internacionales que recorrerán los teatros Mori, GAM, UC y Frutillar. 

Entre las obras que estarán en el certamen se cuentan "La Niña y los Sortilegios", de Teatro Onirus; "Resucitando una Estrella", del Teatro de Títeres "31Minutos", y "Niño Terremoto", una producción del Teatro UC, que presenta a un grupo de niños que se alberga en la bodega de su colegio tras la réplica de un temblor.

El GAM acogerá a la compañía italiana TPO, que trae "Mariposas", espectáculo basado en el movimiento de las alas de una mariposa y que invita a los espectadores a experimentar en el escenario.

Para quienes buscan un panorama para este fin de semana, la sala Los Dominicos estrena la obra "El mago de Oz", basada en el popular libro de Lyman Frank Baum. Efectivamente, en esta versión el montaje se elabora a partir de un libro gigante que se abre en escena (Apoquindo 9085. Fono: 2015990).

Estreno
El Festival de
Teatro Familiar
se estrena el 9
de julio y tendrá
montajes simultáneos
en diferentes
salas.

________

La magia de Disney sobre hielo

Disney On Ice presenta su último espectáculo llamado "Aventuras en Walt Disney World". "El show es básicamente como las aventuras en Disneylandia, un viaje por el parque temático de Disney", explica Scott Macdonald, director del espectáculo que llega por primera vez a Latinoamérica. Macdonald explica la trama del show: "Es un paseo a través del parque de Disney. Luego de algunos hechos -que no revelaré para no arruinar la sorpresa- llegan Los Increíbles para salvar el día y que todo regrese a como debería ser". La idea del show es traer esa sensación de Disneylandia a Chile.

Funciones:
Del 10 al 15 de
agosto en Movistar
Arena.
Desde el viernes
12 dos funciones
diarias. Entradas
por Feriaticket.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio


  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales