Dos gemelos de 13 años y su hermano de 15 mueren en incendio causado por una vela

 

"Siempre se sentaron juntos, nunca se separaban. La niñita era mejor alumna y ayudaba a su hermano con sus tareas", contó Esmerita Román, profesora de Lenguaje de los gemelos Ana y Leonardo Seguel Olivares, de 13 años, quienes fallecieron ayer al incendiarse su casa en Concepción. Con ellos también murió otro hermano, Jorge, de 15 años, al no poder escapar del fuego.

El volcamiento de una vela originó el siniestro a las 09:40 horas, en la casa de madera del pasaje Progreso del sector Pedro de Valdivia Bajo. Bomberos poco pudo hacer para controlar las llamas.

"Sentimos gritos desgarradores de la mamá, que decía que sus hijos estaban adentro. Fue cosa de minutos para que las llamas lo envolvieran todo", dijo su vecina Gabriela Moreno. Pedro Olivares (49), tío de los menores y quien vivía en una casa aledaña también incendiada, quedó con quemaduras al intentar rescatar a sus sobrinos.

Los menores estaban solos en la vivienda, porque su madre y otra hermana mayor habían salido poco antes. Los cuerpos calcinados de los niños fueron hallados juntos, en la esquina de una de las piezas.

Las víctimas perdieron a su padre hace cinco años en un accidente y eran criados por su madre, asesora del hogar. Los gemelos cursaban 8° básico en el Liceo República de Ecuador. "Eran educados, muy esforzados y buenos alumnos", dijo su director, Rubén Márquez. No habían ido a clases ayer por las movilizaciones.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio


  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales