Piñera visitará un histórico centro maya de Yucatán en su gira a México

 

Una visita al histórico sitio maya Chichén Itzá decidió incluir el Presidente Sebastián Piñera a su gira a México, la que se desarrollará el próximo fin de semana. De esta forma se busca revitalizar la agenda del Mandatario, que inicialmente contempló junto a México, visitar Argentina, Venezuela y EE.UU.

No obstante, la enfermedad del gobernante venezolano, Hugo Chávez, obligó a recortar el itinerario debido a la suspensión de la cumbre Celac que se había fijado para inicios de la próxima semana en Isla Margarita, Venezuela.

Chichén Itzá está ubicado en la península del Yucatán en el sur de México, y a 200 kilómetros se encuentra el conocido balneario de Cancún, en pleno caribe mexicano. El arribo del Mandatario a la zona arqueológica será el sábado 9 de julio, luego de desplegar una agenda protocolar por su visita de Estado a Ciudad de México.

Es así como junto a varios parlamentarios -como el senador (UDI) Pablo Longueira y su par del MAS, Alejandro Navarro, entre otros-, Piñera recorrerá el Castillo, la Pirámide de Kukulcán y el Caracol, en el complejo. Esta área fue inscrita en la lista de los Patrimonios de la Humanidad por la Unesco.

En tanto, ayer el Presidente visitó la Región de La Araucanía. En Padre Las Casas dio inicio a un nuevo programa que otorga beneficios a las comunidades mapuches. Asimismo, en Temuco visitó el recinto donde se realizó el Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela), donde expuso junto a los ministros Laurence Golborne y Felipe Kast.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
A Chichén Itzá llegará Piñera , la próxima semana. Es un complejo arqueológico maya, declarado Patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco. Está ubicado a 200 kilómetros de Cancún, en la península de Yucatán, en México.
A Chichén Itzá llegará Piñera , la próxima semana. Es un complejo arqueológico maya, declarado Patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco. Está ubicado a 200 kilómetros de Cancún, en la península de Yucatán, en México.
Foto:CRISTIÁN CARVALLO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio


  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales