El caso de Carlos Olivares:
UOCT instalará semáforo en intersección peligrosa

Hace un año había determinado colocarlo en el cruce de Dorsal con Las Rejas. Ahora señala que estará listo a fines de 2011.  

 

En mayo de 2010, Carlos Olivares escribió a Línea Directa para contar que en la intersección de Dorsal con Las Rejas, entre las comunas de Lo Prado y Quinta Normal, urgía la instalación de un semáforo, ya que en ciertos horarios era muy difícil cruzar la calle, como a la hora de almuerzo y después de las siete de la tarde.

En la ocasión, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) nos informó que, a petición de la Municipalidad de Lo Prado, realizaron en terreno un análisis y conteo de flujos vehiculares y peatonales. Como resultado de dicho estudio, se determinó que efectivamente se justificaba y se requería la semaforización de tal intersección, a fin de mejorar las condiciones de seguridad existentes.

Según anunciaron, licitarían próximamente un proyecto destinado a la ejecución de obras de semaforización en intersecciones de comunas que cuentan con menores ingresos.

Su planificación estaba prevista para el último trimestre de 2010, no obstante, nos volvió a escribir Carlos Olivares para manifestar que a la fecha aún no se ha instalado el semáforo ofrecido y, en estos momentos, el cruce que le preocupa se ha convertido en un lugar peligroso, sobre todo en los horarios punta. "La periodicidad llega a un auto por segundo y la velocidad, en algunos casos, supera ampliamente lo permitido. No se respeta el paso peatonal porque no existe un ente controlador", afirma el lector.

Nuevamente consultamos en la UOCT y nos respondieron que realizaron una serie de análisis en terreno y efectuaron tanto conteos vehiculares como peatonales en el cruce indicado. El resultado de esta instancia determinó la conveniencia de semaforizar dicha intersección, con el fin de mejorar las condiciones operacionales y de seguridad.

Precisan que, de acuerdo a la planificación prevista, este proyecto se ejecutará a fines de 2011 en el marco de un programa de la UOCT orientado a instalar semáforos en puntos negros de comunas con menores ingresos.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio


  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales