Las seis exigencias de la Intendencia a la UC:
Esto necesita San Carlos para recibir a la U y Colo Colo

El gobierno metropolitano exigió el despeje de las vías de acceso de piedras u otros elementos contundentes y la compactación de los terrenos.  

Nicolás Olea M. 

La historia de cada semestre en San Carlos se repetirá esta vez antes del 16 de octubre. La UC recibirá la visita de Colo Colo y, con ello, volverá la exigencia de su hinchada para ejercer la localía en el recinto precordillerano. Sin embargo, las obras que podrían permitir el uso de este escenario aún se encuentran en desarrollo. Y la Intendencia aclaró que, de no cumplirse estas demandas, los cruzados seguirán ocupando el Estadio Nacional.

La resolución del gobierno metropolitano -que fue cursada por Igor Garafulic en 2009 y ratificada por su sucesor, Fernando Echeverría, un año más tarde-, agrupa los requerimientos en seis puntos, cumplidos en un 50 por ciento: aislar un estanque de almacenamiento de petróleo, establecer un cierre que separe al público del grupo electrógeno, evitar el almacenamiento de materiales combustibles bajo las graderías y el cumplimiento de un programa de mantención de las instalaciones.

En la lista de débitos se mantiene el despeje de las vías de evacuación interiores y perimetrales, la eliminación de piedras y otros elementos contundentes que puedan ser usados como proyectiles, la compactación del terreno y la colocación de maicillo en los estacionamientos.

Si San Carlos cumple estas condiciones, podrá optar a la venia de la Intendencia para partidos de alto riesgo, con un aforo tope de 14.017 espectadores. Todo un sueño para la familia cruzada.

 A la espera de Mirosevic

El duelo ante Audax no es lo único en la cabeza del DT Mario Lepe. Los últimos refuerzos -Milovan Mirosevic y un delantero- están sujetos al resultado de la venta del volante a Al Ain. "Ellos tienen el deber de pagar, y no dejaremos solo a Milovan", dicen en Cruzados.

En referencia a la ausencia de Kevin Harbottle en la nómina que enfrentó a Bella Vista, Lepe aseguró que "tomamos la decisión por el bien del equipo, y Kevin lo ha tomado bien. Es muy profesional".



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>La Intendencia tiene</b> un ojo puesto en San Carlos de Apoquindo.
La Intendencia tiene un ojo puesto en San Carlos de Apoquindo.
Foto:FELIPE GONZÁLEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales