Sólo restan dos puntos de los exigidos por la Intendencia:
La UC despeja las piedras para ser local ante la U y Colo Colo

La recepción de las obras que el club deportivo está haciendo junto al estadio mantenía crispada a la Municipalidad de Las Condes. Eso estaría resuelto.  

Nicolás Olea M. 

Tras conocerse las exigencias de la Intendencia para que San Carlos de Apoquindo fuera habilitado para todo tipo de encuentros, incluyendo aquellos en que Universidad Católica recibiría a Universidad de Chile y Colo Colo, Cruzados comenzó a ultimar detalles. De hecho, cuatro de los seis puntos solicitados por el gobierno regional en 2009 se encuentran cumplidos a cabalidad.

Sólo quedan dos: "mantener las vías de evacuación, de tránsito interior y perimetrales, libres de todo obstáculo ante una posible evacuación"; y "mantener todos los espacios interiores y exteriores perimetrales del recinto, libres de piedras y otros elementos contundentes o arrojadizos que puedan ser utilizados como proyectiles, mediante el uso frecuente de rastrillos, colocación de maicillo y compactación del terreno".

Ambos requerimientos son de bajo impacto económico. De hecho, entre los directores de Cruzados incluso se pensó en abordar la pavimentación de los terrenos aledaños, reparación que no costaría menos de dos millones de dólares. Pero no hacía falta, a la luz de la exigencia.

¿Cuál fue la piedra de tope? Según allegados, el vicepresidente de la concesionaria y titular del Club Deportivo, Luis Gazitúa, alzó la voz señalando la falta de la recepción municipal de las obras que desarrolla el CDUC junto al estadio: el Club House y el Edificio de Deportes, que incluye piscina, canchas de básquetbol y vóleibol, y las oficinas administrativas.

Para evitar conflictos con la Municipalidad de Las Condes, la tentación de que albos y azules jugaran en la precordillera se pospuso. Sin embargo, en la última cuenta del club, en diciembre pasado, el mismo Gazitúa celebró que se había logrado regularizar los permisos de todas estas construcciones.

Así, la localía en San Carlos parece cada vez más cerca. ¿Alcanzarán de aquí a octubre, cuando la UC sea local ante Colo Colo?

El presidente del CDUC aseguró que los permisos municipales de San Carlos están regularizados, aunque no especificó el estado de las obras.

 Villanueva podría partir

Paulo Garcés, Adán Vergara, Juan Eduardo Eluchans, Leandro Díaz, Tomás Costa, Milovan Mirosevic, Marcelo Cañete, Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. No es la formación cruzada para este fin de semana, sino la lista de bajas que tiene la UC con respecto al primer semestre. Van nueve, y se puede sumar el décimo: José Luis Villanueva, quien recibió un ofrecimiento concreto del Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos. Y debe responder pronto.

La opción económica es importante para el ariete de 29 años, por lo que conversó con la dirigencia y le solicitó una mejora en las remuneraciones. "Me quiero quedar, y estoy seguro de que la Católica hará un esfuerzo, porque (el presidente) Jaime Estévez dijo que ellos se preocuparían de cuidar a la gente identificada con el club y que es querida por los hinchas", dijo el goleador.

La opción de sumarse a la MLS apareció a través del único chileno que hoy integra esa liga: el ex Unión Española Sebastián Miranda, quien sería compañero de Villanueva en su sexta expedición internacional, tras pasos por Argentina, México, Corea del Sur, Brasil y Uzbekistán.

Pero el delantero ha estirado la cuerda para decidir. "Mi objetivo es quedarme acá, por lo que siento por la UC", aseguró el futbolista, que tiene contrato hasta fin de año, y actualmente se recupera de un desgarro en el gemelo de su pierna derecha.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>U. Católica tuvo que disputar los dos duelos de la final del Apertura en la cancha donde U. de Chile es local.</b>
U. Católica tuvo que disputar los dos duelos de la final del Apertura en la cancha donde U. de Chile es local.
Foto:PHOTOSPORT

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales