lunes 29 de agosto de 2011
 
El desastre que vive Copiapó
La gran nevada del 31 de julio cayó cuando buena parte de la fruta más temprana estaba brotada. Deja así fuera de la exportación un porcentaje importante de los primores, los que dan la base de ingresos para los productores. Y éstos ya están complicados por la falta de agua, la escasez de la mano de obra y el valor de los insumos, como la energía. Un recorrido por la zona muestra que aún tienen esperanzas, aunque no saben por cuánto tiempo.  
Cómo debe ser el dirigente gremial 2.0
Mirar a futuro, generar diálogo entre los actores de la cadena y velar por la sustentabilidad, tendencia que cada vez toma más fuerza en los mercados demandantes, son parte de los requisitos que deben cumplir los líderes del sector.  
Avanzan coberturas para el trigo
Estudio encargado por Cotrisa establece viabilidad de sistema de seguros de precios para el trigo en Chile. Daría estabilidad a los ingresos, pero requiere apoyo estatal para los pequeños productores.  
 
El renacer del aceite de canola
A fines de 2010 había 10.983 hectáreas plantadas con raps canola y hoy se cuenta con 18.568 ha. El ascenso se explica dada la demanda por su aceite, tanto por la industria salmonera como para el consumo humano.  
Al abordaje de brasil
El gigante sudamericano ya representa un mercado clave para frutas frescas, vinos y diversos productos procesados chilenos. Además tiene un importante potencial como vitrina para otros alimentos nacionales. Sin embargo, es clave posicionarse entre compradores y consumidores.  
 
 
Inicio Clasificados Emol Contacto Ayuda
Haga click aquí

Rodeo
Criadores potencian cuerpo de jurados
Opinión
Nueva política de inocuidad ¿Reinventando la rueda?
Lo que viene en el Campo
Leche y cereales: potencial como alimentos funcionales
Precios
Detalle de la semana
   
Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio S.A.P.