Yael Meyer, la cantante chilena que se impone en Hollywood

Sus canciones están en series de TV como "Life unexpected" y "Private practice", destacándose por dar a conocer su música en otras plataformas.  

Amparo Hernández C. 

Nació en Chile, pero hace seis años que está radicada en Los Angeles. Yael Meyer aprendió a tocar piano a los cinco y, desde entonces, siempre ha estado involucrada en la música. Ahora, a sus 30 años, esta compositora y cantante destaca por abrirse un camino en la competitiva industria hollywoodense. Sus temas "Tea for two", "All around me", "Used to be" y "Shed their fear" pueden escucharse en populares series de TV como "Life unexpected" (Liv), "Drop dead diva" (Sony), "Awkward" (MTV) y Private practice" (Sony), respectivamente.

"Esto, en lo inmediato, me permite ganarme la vida haciendo música para poder autofinanciar mis propios emprendimientos, abrirme a un mercado internacional y promover mi música a un nivel mucho más masivo", explica Meyer, quien por estos días está junto a su marido (y manager) y su hija de tres años de visita en Chile.

Apenas salió del colegio, Meyer decidió dedicarse a la música. Averiguó, postuló a algunas becas y terminó matriculándose en Berklee College of Music. Ahí estudió tres años y medio, y luego regresó al país para lanzar su primer disco de manera independiente: "Common ground", que ingresó a la lista de "Los 50 mejores discos del 2004" de la revista Rolling Stone. "Después pensé, ¿qué pasa si me voy a Estados Unidos y pruebo suerte allá?", recuerda. Armó maletas y partió durante seis meses a Nueva York donde se casó y decidió instalarse definitivamente en ese país, pero en Los Angeles. Allá, en 2009, surgió "Heartbeat", su siguiente álbum.

Por estos días, se prepara para lanzar "Everything will be alright", una placa de 11 temas que en Chile presenta el próximo 27 de octubre y en EE.UU., el 15 de noviembre. "Trato de crear música que a la gente la haga feliz y sentirse tranquila", dice esta autora de música que mezcla el folk, el pop y la electrónica. "Las letras, en general, están inspiradas en la familia, el amor, la amistad, la naturaleza, el miedo y mi relación con Dios, o con la fuerza que nos protege a todos. Es mi manera de ver el mundo e interpretar las cosas", agrega. Aunque habla español perfecto, todas las canciones de Meyer son en inglés. "Quiero que mi música sea accesible para la mayor cantidad de gente posible y quiero entrar al mercado internacional, y el inglés me da esa oportunidad", explica.

La cantante confiesa que su trabajo, hoy, está siendo más de escritorio que en terreno: "Internet ha hecho que sea más fácil acceder al público y uno puede promover mejor música. Sucedió que empecé a construir mi propio sello. Hoy diría que mucho de lo que hago tiene que ver más con oficina que con en vivo. Sí, toco, pero parte de mi trabajo también es promover la música, organizar giras, producir video clips, etc., y generar distintas avenidas para que mi música suene en radios, TV y cine", concluye.

Ana Tijoux
En el quinto capítulo de la cuarta temporada de la exitosa serie "Breaking bad" (en Chile puede verse en AXN), el tema "1977" -del disco del mismo nombre con el que la cantante chilena ganó una nominación a los Grammy Latinos- acompaña a los protagonistas en una secuencia en una carretera.

Latin Bitman
El productor musical tiene sus temas en series como "Nip/Tuck", "Weeds", "90210", "Dexter" y "Undercovers". Y este año también llegó al cine con la película "From Prada to nada". Su música también puede escucharse en videojuegos como FIFA 2007, 2009 y 2010, y The Sims.

Beto Cuevas
En 2001, "Every time" formó parte de la película "Hermosa locura", protagonizada por Kirsten Dunst y Jay Hernández. En la pantalla grande, el tema "Mentira" formó parte de la banda sonora de "La mujer de mi hermano" (2005), en la que también actuó Cuevas , y "La frontera" en "Borderland" (2007).



 En la pantalla grande

Su primera colaboración en una película fue con la cinta "El brindis" (2007), de Shai Agosin. Ahí compuso la única canción que ha hecho en español.

A fines del año pasado, el director Nicolás López la contactó para que participará en su película "Qué pena tu vida" y este año la sociedad se repite, porque tres temas de su nuevo disco estarán en la secuela que se estrena el 6 de octubre.

Además, su tema "Shed their fear" forma parte de la banda sonora de "Blacktino", ópera prima del director Aaron Burns, protagonizada por Michelle Rodríguez.

En vivoEl 5 de octubre Yael Meyer se presentará en el Centro Cultural Amanda y, el 27 de ese mismo mes, lanzará en Chile su nuevo disco.


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Yael Meyer tiene 30 años y hace seis que está<br/>radicada en Los Angeles, EE.UU.<br/>
Yael Meyer tiene 30 años y hace seis que está
radicada en Los Angeles, EE.UU.

Foto:NAOMI SOLOMON

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales