Ministro Hinzpeter:
"El Gobierno avanzará con o sin la Confech en la reforma educacional"

Se refirió así al desahucio del diálogo de los estudiantes con el Gobierno.  

Margaret Valenzuela 

Una dura respuesta a la Confech realizó ayer el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, refiriéndose así al desahucio del diálogo con el Gobierno por parte del movimiento estudiantil.

"En la Confech los que dan la cara no mandan y los que mandan no dan la cara. Ésa es una gran dificultad que tiene el Gobierno para avanzar", dijo el jefe de gabinete a "El Mercurio".

Además, afirmó que "sinceramente, a un gobierno no se le trata del modo en que ellos (los estudiantes) sienten tener derecho a hacerlo. El país lo hemos construido entre todos, con esfuerzo y respeto. No es para que, de un día a otro, venga un grupo de estudiantes y diga que las cosas se hacen a su manera o no se hacen. Están muy equivocados".

También aseveró que "el Gobierno mantiene su voluntad de diálogo, pero avanzará con o sin la Confech en la reforma educacional", ya que esta entidad "no es la única preocupada de la calidad y financiamiento de la educación en Chile".

Hinzpeter confirmó la apreciación del Ejecutivo -dicha el viernes por el vocero Andrés Chadwick-, en cuanto a que el movimiento se ha radicalizado. "Quieren imponer una única visión muy ideológica, tienen cero tolerancia con otras visiones. Los ultras tienen un mandato y lo cumplirán a cualquier costo: intentar imponer su visión extrema, de satanización de cualquier iniciativa privada, de desestabilización de todo lo que puedan", espetó.

Asimismo, el ministro acusó que los estudiantes "son tan inconsecuentes que le piden al Gobierno recalendarizar el año para no perderlo, pero no fueron capaces de volver a clases. Son muy buenos pidiendo pero bastante malos dando".

Según Hinzpeter, el movimiento ha derivado en un estilo agresivo y lleno de descalificación. "Quedé sorprendido cuando vi, en la reunión del sábado en Valdivia, cómo adoptaban medidas de represión contra otros estudiantes a quienes echaban de la asamblea, cómo fiscalizaban para que nadie entrara con cámara o teléfono. ¡Si ellos eran los que querían que las reuniones con el Gobierno fueran televisadas y entre ellos se censuran y reprimen de ese modo!", arguyó.

Y terminó diciendo que en esa reunión "nada podía filtrarse, nada podía saberse si no es por el órgano oficial de comunicación. No se aceptaban discrepancias y al que disentía se le debía acallar".

"Son tan inconsecuentes que le piden al Gobierno recalendarizar el año para no perderlo, pero no fueron capaces de volver a clases. Son muy buenos pidiendo pero bastante malos dando".

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Hinzpeter acusó que los estudiantes están ideologizados.
Hinzpeter acusó que los estudiantes están ideologizados.
Foto:HÉCTOR YÁÑEZ


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales