viernes 14 de octubre de 2011
El guionista Guillermo Arriaga:
"Soy un animal sin domesticar"
El escritor y cerebro mexicano detrás de clásicos como "Amores perros", "21 gramos" y "Babel" viene a Chile para hablar sobre cómo escribir películas inolvidables. Indomable del cine, amante de la cacería y con experiencia callejera suficiente para crear universos únicos, Arriaga ha dado y recibido golpes. Se peleó con su ex socio, el cineasta Alejandro González Iñárritu, y defiende la idea del guionista como coautor de un filme. Este animal del cine anda suelto y listo para decir... "¡acción!".  
"Los chefs llevamos demasiados años creyéndonos semidioses"
Deslenguado y controvertido, este español es el primer chef con dos estrellas Michelin en instalar su restaurante en Chile. Discípulo de Ferrán Adrià, plantea un regreso a una cocina más sencilla y critica que la gastronomía moderna sea "rara". Por eso en Arola, el restaurante que inauguraba ayer en el Hotel Ritz-Carlton, no habrá espumas ni geles. "Cuando aterrizo en Chile, para mí es como aterrizar en Madrid. Siento que Santiago es una ciudad europea".  
El dilema del sauvignon blanc
La cosecha 2011 de esta cepa fue compleja, de altos y bajos. Para algunos, fue un año tremendo en frescor. Pero para otros, se pasó de revoluciones con el frío. Por eso, más que nunca, hay que seleccionar con cuidado. Aquí, nuestro especialista propone ocho vinos bajo $5.000 para irse a la segura.  
 
Canal 76
Estómago no apto para lateros
 
 
Inicio Clasificados Emol Contacto Ayuda
Haga click aquí

Críticas de cines
"Mi nombre es John Lennon"
Panoramas elegidos
Elegidos de la crítica
Crítica gastrónomica
Happening
   
Términos y Condiciones de la Información
© El Mercurio S.A.P.