Al mediodía de ayer en Lo Barnechea:
Ladrón roba camioneta con una niña de un año adentro

Tras advertir la presencia de la menor, el delincuente dejó botado el auto a pocas cuadras del lugar, avisó a Carabineros y se dio a la fuga.  

Tiago Costas 

Fueron pocos minutos, pero de terror. Al mediodía de ayer, Carolina Monte Bon-Unger dejó su camioneta Mazda afuera de su casa en Padre Ted Huard, en Lo Barnechea. Se bajó a cerrar la reja del portón, que había quedado abierta. También pretendía subir un coche al vehículo.

La mujer dejó las llaves de la todoterreno puestas y un ladrón que iba pasando por el lugar la tomó para escapar en ella. Montes, desesperada, se lanzó contra la máquina y se afirmó de una puerta, pero debido a que el delincuente ya había arrancando, la mujer fue arrastrada por un par de metros.

En ese instante vino un imprevisto para el desconocido, ya que tras avanzar un par de cuadras habiendo logrado el robo, se percató que en el asiento de atrás iba la pequeña hija de la mujer, de un año y dos meses.

"La encontré (a mi mujer) tirada en el suelo, ensangrentada. Se habían robado el auto e iba la niñita menor de nosotros. No se imaginan la desesperación"", contó el esposo de la mujer, Andrés Errázuriz Lira, quien es administrador de empresas.

Según Carabineros, el delincuente decidió dejar "botada" la camioneta en Camino Punta de Águila, a cinco cuadras de donde se cometió el robo. Además, se informó que se recibió una llamada desde un celular de prepago al 133, donde el mismo ladrón fue quien avisó el ilícito y dijo dónde estaba el auto.

Al lugar llegó personal de la 53° Comisaría de Lo Barnechea. También asistió el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de la policía uniformada a realizar peritajes en el vehículo, como levantamiento de huellas y evidencia biológica.

Tanto la mujer como su pequeña hija fueron llevadas hasta la Clínica Alemana para constatar lesiones. Ambas recibieron un chequeo de rigor y fueron enviadas de vuelta a su casa.

Errázuriz reveló que ella está en estado de shock por lo sucedido. "Esto más que un robo de auto, es un secuestro, porque iba una niña arriba. No sabemos hasta dónde vamos a llegar con la delincuencia", dijo el hombre

La investigación en búsqueda del ladrón la llevan adelante el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía Oriente.

InvestigaciónLa indagatoria la llevan adelante la Fiscalía Oriente y el OS-9 de Carabineros. Se metió contra el tránsito en la Ruta 68

Un extraño choque ocurrió en la madrugada de ayer en el kilómetro 7 de la Ruta 68 luego que un vehículo avanzara en contra del tránsito. Juan Medel Román llegó en su Peugeot 207 hasta el peaje de Lo Prado, a eso de las 5:30 horas. Se cree que no tener dinero para pagar el cruce lo motivó a devolverse en sentido contrario hacia Santiago, a alta velocidad (se habla de 190 kilómetros por hora). Así chocó de frente contra un BMW, manejado por un funcionario de la Escuela Naval, quien resultó ileso. Medel quedó con riesgo vital.



Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Peritajes El vehículo, a cinco cuadras de donde fue robado, en Camino Punta de Águila.
Peritajes El vehículo, a cinco cuadras de donde fue robado, en Camino Punta de Águila.
Foto:Luciano Riquelme


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales