Inició en Paraguay gira de cinco días:
Piñera cena con Lugo y se apronta a participar en Cumbre Iberoamericana

Antes de viajar abogó, en Copiapó, por el entendimiento en el conflicto estudiantil en una actividad de la Teletón.  

RIENZI FRANCO 

Al hacer uso de la palabra en la inauguración del centro de la Teletón de Copiapó, el Presidente Sebastián Piñera saludó a "la futura madre, la intendenta de Atacama, Ximena Matas". Incluso bromeó con los seis meses de fuero del que gozará luego de la aprobación de la extensión del beneficio del posnatal. Mientras hacía esta alusión, a la autoridad regional se le vio incómoda debido a que lo que no sabía el Jefe de Estado era que ella no está embarazada.

Este fue uno de los episodios vividos ayer en la Región de Atacama, donde el Presidente participó en la inauguración de centro de la Teletón número once. Allí hizo un llamado a que se requiere de "la misma unidad, la buena voluntad que permitió el milagro de la Teletón para hacer el milagro de darles a nuestros niños una educación de calidad".

Pasadas las 18:00 horas se embarcó rumbo a Asunción, Paraguay, donde llegó minutos antes de las 22:00 horas. De inmediato, el Mandatario se trasladó hasta la residencia presidencial Mburuvichá Róga para cenar con el Presidente Fernando Lugo y, así, iniciar una visita de dos días a tierras guaraníes.

Luego de su paso por Asunción, el Mandatario y su comitiva viajarán a Uruguay y luego retornarán a Paraguay el viernes, momento en el que asistirán a la XXI Cumbre Iberoamericana y a una sesión del bloque Unasur. Sobre estos encuentros, el canciller Alfredo Moreno dijo: "La Cumbre Iberoamericana tiene un tema que es básicamente el Estado; es decir, cómo trabajar las materias que son importantes para todas las naciones sobre cómo hacer más eficiente el Estado".

Análisis del binominal

Antes de que despegara el avión presidencial desde Santiago, el Mandatario saludó cordialmente al diputado PPD Pepe Auth. En la conversación el Presidente le aseguró que en la gira a Paraguay y a Uruguay existiría un espacio para que abordaran el tema del sistema electoral binominal. El parlamentario agradeció el gesto y recordó que hace unos días le hizo llegar una carta con su propuesta de modificación del tema.

TELETÓN

Las instalaciones del nuevo centro permitirán que más de 1.500 niños sean atendidos en la ciudad.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
<b>El canciller Moreno y Don Francisco</b> recordaron los tiempos en que el ministro presidió la Teletón.
El canciller Moreno y Don Francisco recordaron los tiempos en que el ministro presidió la Teletón.
Foto:RIENZI FRANCO


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales