"Red foot" cuenta la historia de un niño superhéroe:
El primer cómic chileno para EE.UU. se publicará en enero

Escrito por Alfredo Rodríguez y dibujado por Diego Toro, también será distribuido en Canadá, y estará disponible para iPhone y iPad a través de App Store.  

 

El villano de turno está causando estragos en la ciudad. Jake se entera de la situación y raudamente se transforma en Red Foot, quien combate el crimen con el poder de la supervelocidad. Pero antes de salir de su casa, la mamá lo detiene y le pregunta si ya hizo su tarea. Jake, el superhéroe, tiene ocho años.

Así comienza la historia de "Red Foot" (Arcana Comics, 2012), el cómic escrito por Alfredo Rodríguez, autor de "Siento y Miento" (Arcano Cuarto) y el webcómic "B-Side", y dibujado por el narrador gráfico Diego Toro (Caleuche Comics). La historieta será publicada y distribuida en Estados Unidos y Canadá a partir del 1 de enero, convirtiéndose en el primer cómic producido completamente por un equipo chileno y comercializado en Norteamérica.

Así lo confirma Gonzalo Martínez, narrador gráfico con más de veinte años de experiencia en el mundo del cómic. "El chileno Félix Vega ("Duam", 2010) publica hace tiempo sus trabajos en Europa. Pero el equipo de 'Red Foot' sería el primero completamente chileno en publicar en Estados Unidos".

El equipo está conformado, además de Rodríguez y Toro, por Ronny Tobar (entintado), Karla Díaz, Catalina Ahumada, Verónica Rodríguez (color), Gabriel Rodríguez (portada), Mauricio Menares (color de portada), Sergio Alejandro Amira (traducción) y Felipe Benavides, quien coordinó todo el trabajo.

La historia detrás

"'Red Foot' se gestó a finales de 2005", cuenta Alfredo Rodríguez. "Con Diego Toro enviamos una historia corta de ocho páginas a la revista Caleuche. Pero por motivos comerciales, decidimos desligarnos". En ese momento, Felipe Benavides le recomendó a Rodríguez lanzar el cómic al extranjero. "Cuando leí el guión y vi las páginas de muestra pensé de inmediato en el mercado norteamericano. La manera en que Alfredo maneja y cuenta la historia, cumple a cabalidad con ese estándar".

A principios de 2007, la editorial estadounidense Arcana Comics se interesó en el proyecto. "Entonces, una historia que partió de ocho páginas terminó de cuarenta. Y en realidad son dos números, una historia de 22 y otra de 18 páginas, recopilados en un solo libro de tapa blanda", afirma Rodríguez.

"Por los misterios del mercado, tuvimos que esperar. Estábamos perdiendo la esperanza de publicar, cuando en septiembre de este año Arcana pidió retomar las conversaciones", cuenta.

A partir de enero, "Red Foot" estará disponible para los usuarios chilenos de iPhones y iPads a través de la App Store. Pero "si quieren adquirirlo en formato físico, lo mejor siempre será pedirlo en las tiendas especializadas, como Shazam Comics", aconseja Benavides.

 


Herramientas Reducir letras Aumentar letras Enviar Imprimir
Este libro humorístico. De corte paródico del género de superhéroes, pero pensado para niños, asegura Rodríguez.
"Este libro humorístico. De corte paródico del género de superhéroes, pero pensado para niños", asegura Rodríguez.

[+] Vea más fotos


Servicios El Mercurio
   Suscripciones:
Suscríbase a El Mercurio vía Internet y acceda a exclusivos descuentos.
   InfoMercurio:
Todos los artículos publicados en El Mercurio desde 1900.
   Club de Lectores:
Conozca los beneficios que tenemos para mostrar.


Otros Servicios
   Defunciones
   Ediciones anteriores
   Propiedades
   Suscripciones
   Empleos
   PSU@El Mercurio
   Contratar publicidad
   Club de Lectores
   Clase Ejecutiva
   El Mercurio - Aguilar
 


Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com
0  
Versión Digital

  • Revistas
    El Mercurio
  • PSU@ElMercurio.com Ediciones Especiales